Twisten, jugador de Team Vitality, se suicida tras tuitear “Buenas noches”

La comunidad de ESPORTS está de luto por la trágica muerte de uno de sus jóvenes talentos: Karel “Twisten” Asenbrener, jugador profesional de Valorant en el equipo francés Team Vitality.

Asenbrener se habría quitado la vida el martes por la noche, según confirmó un entrenador asistente de Team Vitality en un comunicado.

“Estamos desconsolados de compartir con ustedes que nuestro jugador de Valorant, Karel ‘Twisten’ Asenbrener, falleció anoche”, reza el escrito de la marca.

Muere por suicidio Twisten, jugador de Valorant en Team Vitality

“Estamos profundamente entristecidos por esta pérdida devastadora, y nuestros primeros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este momento difícil”, remarcaron.

La declaración continuó: “Toda la Organización Team Vitality está devastada por esta noticia”. Cabe reseñar que, horas antes de que encontraran al jugador, este tuiteó un mensaje final: “Buenas noches”.

Harry “Gorilla” Mepham, entrenador asistente del Team Vitality, llamó a Twisten Asenbrener uno de sus “amigos más cercanos”. “Me desperté esta mañana con la noticia de uno de mis amigos más cercanos, alguien que realmente se sentía como si fuera mi hermano, quitándose la vida”, compartió Mepham en Twitter.

Asenbrener era uno de los nuevos fichajes de Team Vitality para la temporada 2023 del VCT (Valorant Champions Tour), el circuito competitivo del popular videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Riot Games.

El joven checo se había unido al equipo el pasado 11 de noviembre junto con otros dos jugadores: Michał “MOLSI” Łącki y Tomas “Destrian” Linikas. Los tres provenían del equipo polaco F4U.

Asenbrener se destacaba por su habilidad con el personaje Jett, un agente ágil y ofensivo que podía realizar saltos y desplazamientos rápidos.

Lea también: La Web3 entra a los eSports latinos de la mano del “blockchain gaming”

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!