Conecta con nosotros
UEFA -La árbitra francesa Stephanie Frappart muestra una tarjeta durante el partido de Liga de Campeones Juventus-Dinamo de Kiev el pasado 2 de diciembre. EFE UEFA -La árbitra francesa Stephanie Frappart muestra una tarjeta durante el partido de Liga de Campeones Juventus-Dinamo de Kiev el pasado 2 de diciembre. EFE

Fútbol

La UEFA elogia la evolución de árbitras como Stéphanie Frappart y Guadalupe Porras

Publicado

el

El responsable de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, aseguró que las designaciones de las árbitras para competiciones masculinas “ya no deberían ser una sorpresa” y elogió la evolución y “los grandes progresos hechos por éstas”, entre ellas la francesa Stéphanie Frappart y la española Guadalupe Porras.

“Las designaciones se hacen por mérito y merecen los elogios por su duro trabajo y la dedicación que las ha llevado a este nivel. La UEFA ha trabajado duro en los últimos años para desarrollar árbitros y árbitras por igual en toda Europa y lo que estamos viendo ahora es la evidencia de que este enfoque está funcionando”, añadió.

Rosetti se refirió a la estrategia a largo plazo de la UEFA después de que la suiza Nicole Petignat se convirtiera en la primera mujer que dirigió un partido masculino al arbitrar en 2003 el choque entre el sueco AIK y el Fylkir islandés, de la ronda preliminar de la Copa de la UEFA.

Desde 2013, la árbitras se han sumado a sus colegas masculinos en los cursos de arbitraje de verano e invierno de la UEFA, así como las reuniones de árbitros de élite y las de internacionales FIFA.

“Estamos encantados con la forma en que los mejores árbitros y árbitras de Europa han respondido al desafío. Son increíblemente profesionales en su preparación y su preocupación por su condición y salud son extremadamente meticulosas”, afirmó Rosetti, en declaraciones a uefa.com.

En su opinión, a lo largo de los años y con la ayuda de la UEFA “su nivel de preparación física se ha desarrollado hasta el punto de que ahora son tan atletas de alto rendimiento como los jugadores”.

“Saben lo que tienen que hacer y están listos para los próximos partidos. Estamos muy orgullosos”, destacó.

La francesa Stéphanie Frappart hizo historia recientemente en la Liga de Campeones al convertirse en la primera mujer que dirige un partido al pitar el Juventus-Dínamo de Kiev, después de haber arbitrado la Supercopa de Europa 2019 en Estambul.

También esta temporada la pacense Guadalupe Porras Ayuso fue asistente del catalán Xavier Estrada Fernández en el partido de la segunda jornada de la Liga Europa entre el LASK Linz y el Ludogorets.

Igualmente la ucraniana Kateryna Monzul ha arbitrado tanto en la fase de grupos de la Liga de Naciones como de la Liga Europa, competición en la que el Gante-Liberec del mes pasado fue el primer encuentro masculino que contó con una árbitra y dos árbitras asistentes: Oleksandra Ardasheva y Maryna Striletska.

La UEFA destacó también que la asistente griega Chrysoula Kourompylia ha sido una habitual en partidos masculinos desde la temporada 2014-15; igual que la inglesa Sian Maassey-Ellis en la Liga Europa y la Liga de Naciones desde 2019.

Otros nombres citados por la UEFA fueron la alemana Bibiana Steinhaus, retirada este año tras haber dirigido partidos de la “Bundesliga” y ahora VAR en la Liga de Campeones, y las rusas Irina Velikanova y Tatiana Boltneva, primera pareja femenina en la historia de un partido de fútbol sala continental tras pitar el United Galati- Dolphins Ashdod de la Liga de Campeones.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

El Manchester City se deja la goleada para el final

Publicado

el

Por

Manchester City

El Manchester City logró su victoria consecutiva número 21 por una goleada 4-1 al Wolverhampton Wanderers, pese a que llegó a los últimos diez minutos con empate a uno en el marcador.

Los de Nuno Espirito Santo hicieron sufrir al City en la segunda parte, pero a falta de diez minutos Gabriel Jesús desniveló el encuentro y logró la victoria consecutiva número 21 para los de Pep Guardiola.

Se habían adelantado los ‘Sky Blues’ en la primera parte gracias a un gran pase en profundidad de Rodri, por encima de toda la defensa del Wolves, que encontró a Riyad Mahrez. El argelino ganó línea de fondo y puso un pase fuerte y ante el que Leo Dendoncker no pudo hacer otra cosa que meterlo en su propia portería al intentar despejar.

El control del Manchester City, que se hinchó a dar pases en el campo del Wolves, era total, y los Lobos no dispararon ni una vez a portería en la primera mitad.

La historia cambió en la segunda, sobre todo a raíz del gol del empate del Wolves, forjazo por un cabezazo de Connor Coady en una falta lateral. Adama Traoré llevo varios contraataques peligrosos en los que no supo cómo definir para apretar las tuercas del Manchester City.

Pero a 20 minutos del final y con 1-1 en el marcador, el Manchester City aceleró, comenzó a cercar la portería de Rui Patricio, incluso estrellándose en el palo con un remate desde fuera del área de Raheem Sterling, y logró el gol de la victoria cuando Gabriel Jesús resolvió a la media vuelta una pelota suelta dentro del área.

Ya en el tiempo de descuento, el Wolves se hizo un lío en la salda de balón, le regaló la pelota al Manchester City y Mahrez definió haciendo el 3-1, y Gabriel Jesús remató la faena con un doblete antes de que el árbitro pitase el final.

Con este triunfo el Manchester City suma 28 partidos sin perder en todas las competiciones, récord de la competición, y aumenta su ventaja con el Manchester United a 15 puntos, aunque los Diablos Rojos tienen aún que jugar esta semana contra el Crystal Palace.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

El Gobierno colombiano ve inviable una Copa América sin público

Publicado

el

Por

Copa America

El Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, afirmó este martes que ve inviable que la Copa América, que se prevé sea disputada en su país y en Argentina a mediados de este año, no tenga público por culpa de la pandemia de la covid-19.

“Una Copa América sin público no tendría sentido”, expresó el ministro en una entrevista con Caracol Radio, en la que dijo que las autoridades trabajan en un “protocolo de bioseguridad para tener una aforo aproximado del 30 %”.

El alto funcionario confía en que “el proceso de vacunación siga al ritmo que va” y que los contagios sigan cayendo como en las últimas semanas.

“Eso ayudará a que podamos tener una aforo mayor”, añadió Lucena sobre la Copa América de Argentina y Colombia que debía jugarse el año pasado pero fue pospuesta para 2021 por la pandemia y, según detalló, sigue adelante por lo que le dicen los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

En Colombia han sido reportados 2.255.260 de casos de covid-19 desde que comenzó la pandemia y 59.866 pacientes han fallecido por esta enfermedad.

Por otra parte, el ministro del Deporte afirmó que Colombia “está en plena capacidad de recibir la Copa América si tocara hacerla de manera individual”, aunque aclaró que no han recibido ningún mensaje sobre una posible baja de Argentina en la organización.

“Colombia está lista para tener una Copa América si le toca sola y lo más importante es dejar el mensaje que estamos trabajando en todos los temas de protocolos para el tema de aforo, que es una preocupación que tiene Conmebol”.

En esa línea, señaló que la Confederación no ha puesto un “mínimo de aforo” y que el Gobierno habla de un 30 % porque es lo que su comisión de expertos estima para el torneo.

“Creemos que vamos a poder con un 30 % de aforo y me comunicaré con el presidente Domínguez a ver qué está pensando con su comisión de expertos. Pero evidentemente una Copa América con cero público sería completamente inviable, yo no veo ese escenario en este momento y sobre esa base seguimos trabajando”, apostilló.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

¿Nacional, América?, Leonel Álvarez sin equipo porque aún no encuentra un proyecto serio

Publicado

el

Por

Leonel Álvarez sin equipo

El entrenador colombiano Leonel Álvarez habló de su futuro inmediato y el por qué ya acumula tantos meses sin volver a dirigir.

El antioqueño explicó que aún no encuentra un proyecto serio en el cuál vea las condiciones para aceptar un contrato.

Descarta con estas declaraciones el exjugador de la selección absoluta de Colombia que le hayan llamado del América de Cali o del Nacional, donde suena cada vez que despiden a un entrenador.

El dos veces campeón con Independiente Medellín habló de los que considera podrían ser sus equipos: “En Colombia si hay equipos serios, varios, toca encontrar es el que te refuerce tu proyecto. Junior, Nacional, América, el Cali, por decir algunos son equipos en los que se puede trabajar. Toca encontrar uno que seduzca, gane, convoque”.

Leonel Álvarez: equipos que le gustan

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>