El United recela de la inestabilidad del ‘rey’ de la Liga Europa

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, aseguró este miércoles, en la víspera de medirse en el estadio Old Trafford al Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, que “la historia dice que el Sevilla sabe jugar estos partidos aunque no sea favorito”.

El técnico vizcaíno, que afronta su tercer partido como sevillista, primer europeo después de dos en LaLiga tras sustituir en el banquillo al argentino Jorge Sampaoli, se mostró “ilusionado” con su “primer partido en competición europea”, aunque ya tuvo un precedente hace dieciocho años en una corta experiencia en la extinta Intertoto cuando entrenó al Athletic Club de Bilbao.

Mendilibar, en su comparecencia de prensa previa al entrenamiento que dirigió bajo la lluvia en el escenario del partido, destacó que profesa “el máximo respeto” al Manchester United pero que desea “ganar” en esta cita.

Recordó que “antes de llegar aquí, los sevillistas han “eliminado a dos buenos equipos -PSV Eindhoven neerlandés y al Fenerbahçe turco-” en este torneo, en el que “se ha puesto a dos pasos de la final”.

El preparador sevillista es consciente de “lo que hay enfrente” pero prefiere “pensar en ganar y en jugar en el área contraria, aunque en algún momento el rival te obligue a recular” a pesar de la ausencia del delantero Marcus Rushford, que “no cambia nada” porque “saldrá un compañero que jugará de una forma diferente pero será tan bueno como él o casi”.

El dueño de Ineos y jeque catarí Al Thani mejoran sus ofertas por el United

3-0. El Sevilla resurge en su torneo fetiche y pone pie y medio en octavos

Mendilibar no cree que dirigir este partido, a los 62 años, es porque le haya “tocado en la tómbola”, porque algo habrá “hecho que le haya gustado a la gente” que lo ha contratado, como “entrenar quince o dieciséis años en Primera”, y por eso llega a Old Trafford con “la tremenda ilusión de ganar”.

El Sevilla está en una situación delicada en LaLiga pero su entrenador argumentó que, aunque “hay sólo tres días para el siguiente partido” en el campo del Valencia, cuenta con que “la gente que estaba lesionada va volviendo” y con futbolistas que “pueden jugar mañana y no el domingo, y viceversa, así que lo primero es ahora pensar en la Liga Europa”.

José Luis Mendilibar está “satisfecho” por sus primeras semanas en el Sevilla, ya que considera que “el grupo cada vez está más entregado a la causa” de lo que se le pide, “que no es ni mejor ni peor que antes”, sino una forma de trabajar que se basa en “la exigencia de entrenar con ritmo y concentración”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *