Conecta con nosotros
Así le ganó Uruguay por primera vez a Colombia en Barranquilla Así le ganó Uruguay por primera vez a Colombia en Barranquilla

Fútbol

Así le ganó Uruguay por primera vez a Colombia en Barranquilla

Publicado

el

Por

Una brillante selección de Uruguay anuló a la de Colombia y con una goleada 0-3, concretada con tantos de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez, ganó por primera vez en Barranquilla, pues allí había perdido tres veces y el mejor resultado que consiguió fue un empate en 2016.

A pesar de que en la previa del duelo de la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar el tema central de debate había sido la alta temperatura y la humedad del estadio Metropolitano, el conjunto charrúa impuso condiciones, golpeó a los locales en los momentos adecuados y se llevó tres puntos de oro.

También tuvieron una actuación destacada los centrocampistas Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira, que fueron claves tanto en defensa como en ataque, lo que los consolidó como los más destacados del juego.

Uruguay venció a Colombia en el Metropolitano

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez incomodaron a los locales desde los primeros minutos con una presión intensa liderada por Cavani y Suárez, que incomodaron en salida a los centrales y a los volantes de primera línea.

Así fue como tan solo en el minuto 5 la Celeste abrió el marcador cuando en un error de salida de Yerry Mina, Nahitán Nández anticipó a Jefferson Lerma y le pasó el balón a Cavani, que recibió solitario en el área y tuvo tiempo para sacar un derechazo imposible de atajar para David Ospina.

Tras la anotación, el equipo charrúa mantuvo el dominio y siguió incomodando a una selección colombiana a la que le pesaron sus problemas de salida y en la que el balón llegó poco a James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

En ese contexto, Uruguay estuvo cerca de anotar el segundo al 24 cuando Bentancur le robó el balón en campo contrario a Lerma e hizo una pared con Suárez que lo habilitó para que sacara un remate desde el borde del área que atajó Ospina, quien en el rebote le alcanzó a sacar el balón a un Cavani perfilado para anotar su segundo gol.

Para corregir los problemas, el técnico Carlos Queiroz sacó al 31 mediocentro Wílmar Barrios para que entrara el extremo Luis Díaz, quien le dio profundidad al equipo por el costado izquierdo.

Así fue como el seleccionado cafetero tuvo acercamientos auspiciados por James y Duván, pero que no fueron más que eso y el equipo de Tabárez se fue al descanso con la ventaja.

Para el complemento, Colombia mostró todas sus armas y salió a buscar el empate y la primera clara la tuvo al 48 cuando Juan Guillermo Cuadrado mandó un centro y Duván mandó un cabezazo que despejó con esfuerzo Martín Campaña.

No obstante, Bentancur robó otro balón en la salida de Colombia, esta vez a James, y volvió a hacer una pared con Suárez, con la diferencia de que esta vez cuando estaba entrando al área fue derribado por Jeison Murillo y el árbitro pitó penalti.

Pese a las peticiones de los colombianos de revisar el VAR, el árbitro se mantuvo firme en su decisión y desde los doce pasos Luis Suárez no perdonó y mandó el balón al fondo de la red al minuto 54.

Tras la anotación Uruguay se replegó y su rival se apostó en su terreno para atacar y tuvo oportunidades con remates de Mojica y Muriel.

Sin embargo, el ordenado equipo charrúa, liderado por Bentancur y Torreira, recuperó el control y ahogó a una Colombia que ni siquiera encontró respuestas en James y Cuadrado, los jugadores llamados a liderar los ataques.

Aunque Queiroz envió a la cancha a Alfredo Morelos y a Edwin Cardona para tratar de hacer daño, los visitantes no sufrieron e incluso aumentaron la cuenta al 73 cuando Torreira le pasó el balón a Núñez, que recibió solo en las cercanías del área y sacó un derechazo que se desvió en Mina y fue imposible de atajar para Ospina.

Esa anotación sentenció el partido porque Colombia perdió el poco impulso que le quedaba, Mina fue expulsado tras recibir la segunda amarilla en el final y la Celeste aprovechó eso para mantener la diferencia, que le permitió escalar al cuarto puesto con seis puntos.

Colombia, que cayó al sexto lugar con cuatro unidades, visitará el martes a Ecuador en Quito, mientras que Uruguay jugará el clásico de la jornada frente a Brasil en Montevideo.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

El uruguayo Arrascaeta, del Flamengo, pide votos para ganar el Premio Puskas

Publicado

el

Por

El uruguayo Arrascaeta, del Flamengo

El centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, del Flamengo, decidió acudir este martes a las redes sociales para pedir votos para que un gol de chilena que marcó el año pasado en el Campeonato Brasileño sea seleccionado como el vencedor del Premio Puskas de la FIFA.

El tanto del uruguayo fue escogido la semana pasada como uno de los once candidatos a la edición de 2020 del Premio Puskas, con el que cada año la FIFA galardona el gol más bonito de la temporada anterior y cuyo vencedor es seleccionado por un jurado internacional compuesto por un panel leyendas del fútbol y por aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com y que votan por internet.

“Hola amigos, ya tenemos aquí inmortalizado el gol en el Centro Técnico y espero que me ayuden también a inmortalizarlo en el Puskas”, dice De Arrascaeta en un vídeo divulgado en las redes sociales del club de Río de Janeiro y en el que aparece al lado de una gigantesca fotografía instalada en la sede del Flamengo del momento en que se eleva en el aire para marcar de chilena.

“Voten en el uruguayo correcto”, agrega el centrocampista, que el año pasado fue campeón brasileño y de la Libertadores con el Flamengo, en referencia a que uno de sus rivales en la disputa por el Premio Puskas es el también uruguayo Luis Suárez por un gol que marcó con el Barcelona al Mallorca.

Arrascaeta compite con un gol de chilena que anotó el 25 de agosto de 2019 en un partido contra el Ceará del Campeonato Brasileño. El tanto del uruguayo fue el tercero en la victoria del Flamengo por 3-0.

Entre los once finalistas al premio de la FIFA también figuran la costarricense Sherlye Cruz y el ecuatoriano Leonel Quiñónez.

La votación pública en internet estará activa hasta el 9 de diciembre y la FIFA anunciará los tres finalistas el 11 de diciembre.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

La muerte de Diego Maradona era evitable, considera abogado de su hijo menor

Publicado

el

Por

Así fueron los últimos días de vida de Diego Maradona: cuenta regresiva

Hasta la sede del Ministerio Público se acercó Mario Baudry, representante legal del hijo pequeño de Diego Maradona, Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.

“La muerte de Diego, a nuestro entender, era evitable”, expresó Baudry, que a su vez es pareja de Ojeda.

“Vamos a solicitar que se investigue hasta el final y las últimas consecuencias a todos los que participaron en el cuidado de Diego en el caso de que hubiera un abandono de persona”, agregó, convencido de que “Diego tenía ganas de vivir” y “no estaba en condiciones de fallecer como falleció”.

El abogado señaló que a Diego Maradona “no lo atendieron como lo deberían haber atendido: de los primeros indicios, evidentemente de una persona que tiene un problema cardíaco serio y vos no le das la medicación ni le hacés los estudios por lo menos para saber cómo está, evidentemente por lo menos se tiene que investigar”.

También recalcó que, para Ojeda, el médico de consulta sobre el estado de Diego era Luque y la psiquiatra, y que existía un chat telefónico donde estaban las tres hijas de Maradona (Dalma, Gianina y Jana) y los dos médicos que participaban, en el que se establecían las consultas.

DIEGO MARADONA: UNA CAÍDA NO ATENDIDA

En medio de la catarata de declaraciones, Rodolfo Baqué, abogado de una de las enfermeras que atendió a Diego Maradona en los diez días anteriores a su muerte contó que el ídolo, una semana antes de morir, “tuvo un golpe, se cayó y se golpeó” y no le llevaron a un hospital a hacerse “una resonancia o una tomografía”.

“Cuando se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe. Pero sí tuvo una caída. Se había golpeado del lado derecho, contrario a la operación. Y fue levantado y siguió su vida normal”, agregó.

Siempre según Baqué, la enfermera no pudo tomarle los signos vitales a Diego Maradona porque el futbolista la había despedido el primer día de trabajo, aunque siguió trabajando porque el entorno del astro le pidió que se quedara y ella le proveía la medicación psiquiátrica a través de un asistente.

Asimismo, dijo que el día de su muerte -que se produjo mientras estaba solo en su dormitorio- lo había escuchado caminar al baño químico que tenía en la habitación.

Sigue leyendo

Fútbol

Ronaldo niega la venta del Real Valladolid y habla de “oposición fantasma”

Publicado

el

Por

Valladolid

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha asegurado este martes que “no” tiene intención de vender el club y que las informaciones que han surgido al respecto son falsas -“fake news”-, que propaga “una oposición fantasma”.

“De momento, no hay nada ni tengo la intención de vender el club, porque aunque llegan cosas, no ha habido una oferta real”, ha resumido Ronaldo en una rueda de prensa, convencido de que “los rumores solo sirven para confundir el ambiente y a la afición”, porque “hay personas a las que no les gusta que el club esté creciendo”.

“LLevo más de dos años al frente del club, y lo que quiero es dejar un legado importante en esta ciudad y en el Real Valladolid, y no está concluido. De hecho, dije que estaría en el club cinco años de inicio, pero puesto que hay muchas cosas que quiero hacer y se van a retrasar, estaré aquí, mínimo, otros cuatro años más”, ha desvelado.

Y ha precisado que “es natural que exista una oposición fantasma, porque este club ha pasado por muchas dificultades durante muchos años, y ahora las cosas van muy bien, se está mejorando y la gente se da cuenta, pero a los que han estado en viajes anteriores igual les molesta esto”.

“A nosotros no nos afectan esos rumores y noticias falsas. Seguiremos trabajando, porque lo que nos importa es hacer a este club lo más grande posible, y ahora este no tiene precio y, si tuviera que ponérselo, tiraría muy alto, porque con esta afición y con todos los cambios que se van a hacer, valdrá mucho más que los 85 millones de los que se habla”, ha sentenciado.

De hecho, Ronaldo ha reafirmado el deseo del club de “comprar el estadio José Zorrilla” como parte “importante” de su estrategia de desarrollo del Real Valladolid y por ello siguen “hablando con el alcalde, Óscar Puente, para adquirirlo”, aunque la propuesta de precio planteada por el Ayuntamiento “es demasiado cara”.

“Es importante para el crecimiento de la entidad que el estadio sea nuestro, porque eso permitirá ofrecer más comodidad a los aficionados, ya que se realizarán inversiones más pesadas, y esperamos llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, pero ahora, debido a la situación de pandemia, no es una prioridad”, ha dicho.

Al respecto ha aclarado que, si el Ayuntamiento mantiene los 21 millones que pide por el estadio “convendría más construir un estadio nuevo desde cero” y ha recordado que “el estadio no es para el club, ni para Ronaldo, sino para la afición, para los ciudadanos de la ciudad y los que vengan a visitarla”.

“El estadio, el único uso que tiene, es el que le damos nosotros. No se han hecho casi reformas desde el 82 y podemos hacer mucho en él. No sé quién puede comprarlo que no sea el Real Valladolid, que lo quiere para su gente, para hacerlo más cómodo y seguro, pero si piden una cifra tan elevada, es preferible manejar otras opciones”, ha añadido.

También continúan negociando con el Consistorio vallisoletano la construcción de la Ciudad Deportiva, de la que ha explicado que están “valorando” levantarla en la zona del estadio, “puesto que ha terreno para poder hacerlo, ofreciendo una alternativa de uso para el recinto ferial” y cree tendrán “en breve” una respuesta.

Ronaldo se ha quejado de la “lentitud” en las negociaciones con el Ayuntamiento respecto a la construcción de la Ciudad Deportiva, que se había planteado en la zona de Jalón, “y las numerosas trabas, en cuanto a burocracia y trámites”, que les hacen “desconfiar” respecto a poder ejecutar algo allí, “ya que solo arreglar el suelo costaría 2 millones de euros”.

Lógicamente la aparición de la pandemia también ha influido en este y en otros planes del club y Ronaldo ha destacado el hecho de “no poder contar con el público”, porque “el club va creciendo y mejorando en su estructura, pero falta la gente, que siempre nos ha apoyado”, ha reconocido.

“Si la afición hubiera estado cerca, seguro que habríamos tenido mejores resultados”, ha asegurado, al tiempo que ha confirmado que está “contento” con el equipo “porque va creciendo el nivel de juego” y, para dejar constancia de lo que se ha conseguido, ha hecho un balance desde su llegada al Real Valladolid.

“En el primer año, con el presupuesto más bajo de la liga, se logró la permanencia, lo que era impensable. El segundo año, aunque se mejoró el presupuesto, seguía estando entre los tres peores, y también se consiguió la salvación. Este año ha habido mayor inversión y, aunque ha costado hallar el juego, en los últimos partidos, ya con resultados positivos, el equipo se ha encontrado y la tendencia es de mejorar”, ha analizado.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias