Uruguay está “preparado para todo” ante Venezuela, dice Federico Valverde

Uruguay está “preparado para todo” para recibir a la selección de Venezuela el próximo martes en el estadio Centenario de Montevideo, en partido en el que los locales buscan sumar una nueva victoria, tras lo hecho en Paraguay, que los acerque a los puestos de clasificación al Mundial de Catar 2022.

“Tenemos que aprovechar que jugamos de local y que tenemos el apoyo de la gente. Demostrar todos los jugadores que estamos preparados para todo, para ganar, buscar la victoria, la clasificación y el objetivo”, dijo el jugador del Real Madrid quien fue una de las figuras en la victoria 0-1 en Asunción.

Asimismo, destacó el trabajo desarrollado por todo el equipo en el debut del técnico, Diego Alonso, en el que, a su juicio, el principal cambio para conseguir la victoria ante los paraguayos fue “las ganas de revertir la situación” y la motivación.

Además, agradeció la confianza del técnico quien le dejó la responsabilidad de ser el encargado de cobrar los tiros de esquina y aportar en lo que aseguró que es su fuerte como “la pelota parada”, trabajo en el que insistió que repetirá ante la selección vinotinto.

“Por mi parte aportar lo mismo que el otro día, tomar el rol de llevar la pelota hacia los delanteros e intentar generar mucho juego y conseguir ataques para que Venezuela deje espacios de por medio y poder atacar”, apuntó.

En tanto, no dejó pasar la oportunidad para remarcar que estos encuentros son “momentos claves” para demostrar y “sacar pecho” del por qué viste la camiseta de uno de los clubes más grandes del mundo.

Con el triunfo ante los paraguayos, Uruguay se ubica en la quinta posición de la tabla, con 19 puntos, por detrás del líder, Brasil (36), Argentina (32), Ecuador (24) y Perú (20).

La Vinotinto, que también estrenó entrenador en la pasada fecha ante Bolivia con el argentino José Pekerman es última de la clasificación, con 7 puntos logrados en los 14 partidos disputados, por lo que no tiene ninguna aspiración a viajar al Mundial de Catar 2022, si bien intentará cambiar el rumbo en las últimas fechas de las eliminatorias.

Uruguay vuelve a pisar la zona de clasificación directa al Mundial

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *