El Valencia firma su peor sequía goleadora a domicilio desde 1977

El Valencia, que perdió ante el Getafe por 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez en Liga, encadena de esta manera su cuarta salida consecutiva sin marcar y suma 429 minutos sin acertar ante la meta rival, lo que supone la peor sequía como visitante desde 1977.

El conjunto dirigido por Rubén Baraja, que se estrenaba en el cargo tras sustituir a Salvador González ‘Voro’, cayó frente al equipo madrileño con un gol de Borja Mayoral a ocho minutos para la conclusión del encuentro.

La derrota ante el Getafe se suma a las sufridas en sus visitas al Girona (1-0), Real Madrid (2-0) y el Valladolid (1-0).

De esta forma, el último tanto conseguido por el Valencia fue el que anotó el uruguayo Edinson Cavani ante el Villarreal en La Cerámica, en el minuto 21, que sin embargo no pudo evitar la derrota por 2-1.

Para encontrar un registro peor hay que remontarse a la temporada 77-78 cuando sumó 545 minutos sin marcar lejos de Mestalla, entre las jornadas quinta y decimotercera.

En aquella racha, más de quinientos minutos transcurrieron entre el gol del argentino Mario Kempes ante el Racing de Santander (2-2), en el minuto 72, y el que anotó el propio Kempes frente al Betis (1-1) en el minuto 77.

Antes, el equipo se quedó ‘en blanco’ contra Las Palmas (1-0), Sevilla (1-0), Real Madrid (1-0), Sporting (0-0) y Rayo (3-0).

Entre estas dos secuencias, también estuvo cuatro jornadas (de la cuarta a la novena) sin marcar a domicilio en el curso 2012-2013, pero entonces sumó 422 minutos.

El Valencia y Gattuso acuerdan la rescisión del contrato

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *