Joaquín Varela, en la mira de Nacional: el DIM no ha hecho la oferta

Joaquín Varela, el defensa uruguayo que ha sido una de las figuras del Deportivo Independiente Medellín en el torneo colombiano, podría cambiar de camiseta en el próximo mercado de pases. Según se conoció, Atlético Nacional estaría interesado en contratar al zaguero charrúa, que termina su contrato con el DIM el 31 de diciembre.

Varela, de 25 años, llegó al DIM a mediados de este año, cedido por el Instituto de Córdoba de Argentina, con una opción de compra que el club rojo no ha hecho efectiva. El jugador ha expresado su deseo de continuar en el equipo que dirige el técnico uruguayo Alfredo Arias, con el que disputará la final del fútbol profesional colombiano.

“Me hace mucha ilusión quedarme en el equipo, pero aún no han hecho uso de esa opción”, dijo Varela en una entrevista con ESPN Fútbol Colombia.

Atlético Nacional intenta fichar a Joaquín Varela, pero el defensa quiere seguir en el DIM

Sin embargo, el Instituto de Córdoba no habría aceptado las condiciones que sugirió el DIM para mantener a Varela en el equipo la próxima temporada, y estaría dispuesto a vender al defensor a otro club que ofrezca más dinero.

Es ahí donde entra Atlético Nacional, el clásico rival del DIM, que ya habría iniciado las negociaciones con el club argentino para quedarse con los servicios de Varela, según informó el portal Antena 2.

El club verdolaga, que quedó por fuera de la final del torneo colombiano, estaría buscando reforzar su defensa con un jugador de calidad y experiencia, que pueda adaptarse al sistema del entrenador John Jairo Bodmer.

El futuro de Varela se definirá en las próximas semanas, cuando se conozca si el DIM hace un último esfuerzo por retenerlo o si Atlético Nacional u otro club-logra arrebatarle el jugador al equipo rojo.

Lea también: Nacional vivió una pesadilla ante el Medellín: 5-0 y graves disturbios

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!