Cómoda victoria de Estados Unidos por 77-95 en su visita a Colombia

La selección de baloncesto de Estados Unidos consiguió este lunes una cómoda victoria sobre Colombia por 77-95 en Barranquilla, en el cierre de la cuarta ventana de las eliminatorias para el Mundial FIBA que organizarán en 2023 Filipinas, Japón e Indonesia.

El quinteto norteamericano mostró su mayor experiencia en el coliseo Elías Chegwin y se impuso con contundencia, con 18 puntos más que su rival, que durante el partido no atinó a controlar la circulación de balón, los tiros de larga distancia y la mayor potencia del rival bajo los tableros.

Desde el primer cuarto los estadounidenses ya habían sacado una diferencia de nueve puntos gracias a la efectividad de DaQuan Jeffries, John Jenkins y Eric Mika, mientras que entre los cafeteros, dirigidos por el entrenador colombiano Guillermo Moreno, se destacaron Hansel Atencia, Michell Jackson y Romario Roque.

En el segundo cuarto, los colombianos intentaron infructuosamente recortar la diferencia, pero una sólida defensa comandada por Eric Mika, sumada a la efectividad de John Jenkins, a la mitad del juego dejaron el marcador 32-45.

La estrategia del equipo dirigido por el técnico estadounidense James Francis Boylen para el tercer cuarto le permitió “cabalgar” con comodidad sobre el tablado del coliseo Elías Chegwin y siguió ampliando la ventaja gracias a las anotaciones de Jeffries, Stockton, Jenkins, Hernández, Cavanaugh, Galloway, Wright y Woodard.

En el último cuarto los estadounidenses jugaron más relajados y permitieron que Colombia anotara 27 puntos, dos más que ellos, en jugadas de Atencia, Ibargüen, Tello, Jackson, Echenique, De Luque, Angola y Roque.

En ese último cuarto por Estados Unidos anotaron Cavanaugh, Frazier, Stockton, Galloway, Jenkins, Hernández y Woodard.

El jugador más destacado del quinteto visitante fue John Jenkins, con 26 puntos, un rebote y una asistencia, seguido por Langston Galloway con 14 puntos, dos rebotes y tres asistencias y DaQuan Jeffries con 14 puntos y dos rebotes.

Por los colombianos destacaron: Braian Angola con 18 puntos, cuatro rebotes y una asistencia; Hansel Atencia con 13 puntos, un rebote y dos asistencias y Romario Roque con 11 puntos, un rebote y una asistencia.

– Ficha técnica:

77. Colombia (10+22+18+27): Braian Angola (18), Soren De Luque (2), Jaime Echenique Salinas (9), Hayner Montaño (-), Romario Roque (11), Luis Almanza (-), Hansel Atencia (13), Juan Francisco Duarte (-), André Felipe Ibarguen Andrews (10), Michaell Jackson (5), Juan Tello (9) y Tonny Trocha (-).

95. Estados Unidos (19+26+25+25): Malik Ellison (-), DaQuan Jeffries (14), Matthew McClung (-), Robert Anthony Woodard II (7), McKinley Wright (3), Tyler Cavanaugh (8), Michael Frazier II (2), Langston Galloway (14), Dewan Hernandez (6), John Jenkins (26), Eric Mika (7) y David Stockton (8).

Árbitros: Julio César Anaya Freyle (PAN), Jayson Anthony Stiell (CAN) y Jesús López (VEN).

La Selección Colombia vuelve a la camiseta roja luego de ocho años

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *