Conecta con nosotros

Otros Deportes

Donan el cerebro de Vincent Jackson para que la Universidad de Boston lo estudie

Publicado

el

Por

Donan el cerebro de Vincent Jackson

La familia del exjugador de la NFL Vincent Jackson ha decidido donar su cerebro para que este sea estudiado ya que temen que padeciera encefalopatía crónica traumática (CTE, por sus siglas en inglés).

Jackson fue encontrado muerto hace unos días en la habitación de un hotel.

“Si se puede aprender algo de su muerte que pueda ayudar a alguien más, Vincent Jackson querría eso, ya que durante su vida fue un apasionado de impactar a los que lo rodean”, dijo Allison Gorrell, portavoz de la familia en entrevista con ESPN.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Deportes

La regularidad, el secreto de Supermán López para estar en podio del Tour

Publicado

el

Superman Lopez

El colombiano Miguel Ángel López como “Supermán López”, que afronta su primera temporada en el equipo español Movistar, aseguró este miércoles que el secreto para figurar en el podio de las grandes carreras está en la regularidad y reafirmó que sus objetivos se centran en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

“El secreto está en la regularidad que se tenga en las tres semanas de carrera”, dijo Supermán López en una rueda de prensa virtual en la que aseguró que también espera estar en los Juegos Olímpicos pero que eso dependerá de la forma en que termine el Tour de Francia que comenzará el 26 de junio y finalizará el París el 18 de julio.

Supermán López, al que se le escapó el podio en el Tour del año pasado porque no rindió lo esperado en la última contrarreloj y cayó al sexto lugar, confió en que su preparación en Colombia le permitirá estar con los de adelante en las carreras de tres semanas.

“El primer gran objetivo es hacerlo bien en el Tour y el segundo chance es la Vuelta a España”, puntualizó el corredor de 27 años que nació en la localidad de Pesca, en el montañoso departamento de Boyacá.

Supermán López destacó que ya se recuperó al cien por cien de la caída que sufrió en el Giro de Italia del año pasado y también del coronavirus que lo afectó a comienzos de este año.

El ciclista valoró positivamente que el equipo tenga varios corredores que pueden asumir el liderazgo y que para el Tour de Francia los que llevan esa responsabilidad son él y el español Enric Mas.

‘Supermán’ explicó que por resultados y lo que han mostrado en los últimos años los rivales a derrotar son los corredores eslovenos, en alusión a Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Explicó que espera llegar al Tour en óptimas condiciones y que para eso ha desarrollado un plan de preparación en Colombia que rematará con varias carreras en Europa, ciclo que comenzará con la Vuelta a Romandía.

Al respecto, el director del Movistar, Eusebio Unzué, puntualizó que el Tour de este año se destacarán corredores “completos, regulares y que puedan estar en gran nivel en tres semanas”, como es el caso de Supermán López, que además es un gran escalador que ganó el año pasado la etapa reina de la ronda francesa.

Detalló que los “Pirineos serán muy selectivos” y que las etapas de los “alpes entrañan dureza” y que por tanto el podio estará copado por “escaladores, que hagan bien la cronómetro y que tengan tres semanas regulares”.

Explicó que Supermán López llegará al Tour sin estar en tantas pruebas como otros corredores pero consideró que con 18 días de carrera serán suficientes para estar en la disputa del título.

Previo al Tour, explicó Unzué, Supermán López competirá en el Tour de Romandía en el que hay etapas de montaña y una contrarreloj, que les permitirá saber la condición del corredor.

Luego estará en las vueltas a Mallorca y Andalucía, proseguirá muy posiblemente con el Criterium Dauphiné y probablemente en la Vuelta a Suiza, de la que Supermán López fue campeón en 2016.

Supermán López, que sigue entrenándose en Colombia, viajará en los próximos días a España para cerrar su preparación y quedar listo para el Tour y la Vuelta a España.

EFE

Sigue leyendo

Otros Deportes

Roland Garros se retrasará hasta el 30 de mayo por la covid, según L’Équipe

Publicado

el

Roland Garros

El torneo de Roland Garros va a retrasarse con la esperanza de que una mejora de la situación epidémica en Francia permita que se desarrolle en condiciones más normales y se celebrará entre el 30 de mayo y el 13 de junio, según L’Équipe.

En su edición en línea, el diario deportivo afirmó este miércoles que la Federación Francesa de Tenis (FFT) va a oficializar rápidamente el aplazamiento del torneo, que en su página oficial mantenía sin cambios las fechas programadas por el momento, entre el 17 de mayo y el 6 de junio.

Con el cambio del calendario, el objetivo de los organizadores sería poder acoger más público en las gradas si se levantaran progresivamente las restricciones por el coronavirus.

Ante el repunte epidémico que sufre Francia desde hace ya más de un mes, su Gobierno ha establecido un régimen estricto que está previsto que se prolongue hasta finales de mes, y que se ha venido a sumar al cierre al público de todos los establecimientos de vida social (bares, restaurantes, cines, teatros, salas de espectáculos, o estadios, entre otros) desde finales de octubre.

El presidente, Emmanuel Macron, quiso dar perspectivas a la población al señalar que todas esas restricciones se levantarían paulatinamente a partir de mediados de mayo, en un escenario todavía por determinar.

El pasado año, Roland Garros se trasladó de sus fechas tradicionales, entre finales de mayo y comienzos de junio, a septiembre, también a causa de la covid.

El español Rafael Nadal, vencedor en trece ocasiones, se presenta una vez más como el gran favorito.

EFE

Sigue leyendo

Otros Deportes

Usain Bolt: “Estoy feliz por ser considerado una leyenda como Maradona, Pelé o Ali”

Publicado

el

Usain Bolt

El exatleta jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de la historia y ocho veces campeón olímpico, aseguró este miércoles que está feliz por ser considerado una leyenda del deporte como el argentino Diego Maradona, el brasileño Édson Arantes do Nascimento “Pelé” o el boxeador estadounidense Muhammad Ali.

“Hay muchas leyendas del deporte. Yo siempre soñé con ser nombrado junto a grandes campeones como Maradona, Pelé, Muhammad Ali y glorias de este nivel. No puedo nombrar a uno (como más grande de siempre), hay muchos”, dijo Bolt en una entrevista publicada este miércoles por el diario italiano “La Gazzetta dello Sport“.

“Estoy feliz por ser considerado entre estas leyendas del deporte”, prosiguió el jamaicano, el hombre más rápido del mundo al correr los 100 metros lisos (9.58 segundos y los 200 metros (19.19).

Usain Bolt reconoció que se dio cuenta de que tenía el potencial para convertirse en uno de los más grandes atletas de la historia en los Juegos de Pekín 2008, tras su primera medalla de oro.

“Empecé a entenderlo en 2008 en Pekín, después de ganar mis primeros Juegos. En ese caso mi entrenador me dijo ‘Usain, si trabajas duro te convertirás en uno de los mejores de siempre. Si sigues entrenando serás de los mejores del mundo’, y tenía razón”, dijo Usain Bolt.

También reconoció que le gustaría acompañar, aunque como simple aficionado, al equipo jamaicano en los próximos Juegos de Tokio.

“Me gustaría mucho, aunque depende de lo que pase en los próximos meses. Me gustaría ir a Japón así que, si los Juegos se confirman, como espero, lo haré todo para ir, porque me encantaría estar en la grada como aficionado”, afirmó.

“Las últimas ediciones las viví en la pista, ahora me gustaría entender qué se siente viendo correr a los demás”, concluyó Usain Bolt.

Gran apasionado de fútbol, Usain Bolt eligió al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, antes que al argentino Lionel Messi, del Barcelona, como su jugador favorito.

“Es difícil elegir porque me gusta la selección argentina, pero también aprecio a Cristiano desde que jugaba en el Manchester United, del que soy aficionado. Creo que Cristiano tiene algo más porque demostró su valor en Italia, España e Inglaterra”, dijo.

“Personalmente, diría Cristiano. Y hay jóvenes muy interesantes, como (el francés, Kylian) Mbappé, que está creciendo mucho”, agregó.

EFE

Sigue leyendo