Ruptura en redes sociales: Vinicius y Tebas se enfrentan por el racismo en el fútbol español

En medio de la polémica generada por los insultos racistas dirigidos a Vinicius durante el partido entre el Real Madrid y el Valencia, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha salido a dar respuesta a las críticas del jugador brasileño.

A través de sus redes sociales, Tebas publicó una serie de tuits dirigidos a Vinicius, donde defendió la labor de LaLiga y le instó a informarse adecuadamente antes de emitir acusaciones.

“Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente Vinicius”, manifestó el presidente.

Javier Tebas defiende a LaLiga ante críticas de Vinicius

Vinicius Junior denuncia el racismo en España: "El campeonato que alguna vez fue de los grandes hoy es de los racistas"

Las declaraciones de Vinicius, quien afirmó que el racismo es algo normal en LaLiga y que la competición, la Federación y los adversarios lo alientan, generaron revuelo en el mundo del fútbol español. Sin embargo, Tebas defendió la labor de LaLiga y aseguró que se han estado tomando medidas para combatir este tipo de conductas.

“Esos comentarios de Vinicius no se ajustan a la realidad. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos”, dijo el dirigente.

La respuesta del jugador no se hizo esperar. Vinicius, a través de su cuenta de Twitter, criticó nuevamente a Tebas y manifestó su deseo de ver acciones concretas y castigos por parte de LaLiga.

“Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece”, dijo.

LaLiga trata de identificar autores de insultos racistas contra Vinicius

Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa… Omitirlo solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve”, remarcó Vinicius.

La polémica continúa y se espera que tanto LaLiga como Vinicius encuentren una vía de diálogo para abordar este sensible tema y tomar acciones concretas que contribuyan a erradicar el racismo en el fútbol.

Klopp, sobre Vinícius_ «Ya es una leyenda del Real Madrid»

Lea también: “España es conocida como un país de racistas”: el desahogo de Vinicius tras ser expulsado y agredido en Mestalla

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *