“España es conocida como un país de racistas”: el desahogo de Vinicius tras ser expulsado y agredido en Mestalla

Este domingo 21 de mayo, el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Junior sufrió una lamentable situación en el estadio de Mestalla, donde su equipo perdió 1-0 ante el Valencia por la jornada 35 de LaLiga.

El jugador fue víctima de insultos racistas por parte de un aficionado local, que le hizo el gesto del mono desde la grada. Vinicius denunció el hecho al árbitro. Sin embargo, el agresor no fue encontrado y el juego se reanudó.

Vinicius decidió seguir en el campo, pero su calvario no terminó ahí. En el tiempo añadido, se vio involucrado en una trifulca con varios jugadores del Valencia, tras reclamar a Yunus Musah que retrasara la reanudación del juego antes de un saque de esquina.

Vinicius Junior, víctima de insultos racistas en Mestalla: “El racismo es normal en LaLiga”

Vinicius resguarda e ilumina el liderato del Real Madrid

En medio de la trifulca, Hugo Duro le agarró del cuello y Vinicius reaccionó dándole un manotazo en la cara. El árbitro revisó la acción en el VAR y le mostró la tarjeta roja al brasileño, que se marchó del campo haciendo gestos provocadores a la afición rival.

Tras el partido, Vinicius expresó su indignación en sus redes sociales, donde acusó al fútbol español de ser racista y permisivo con los insultos.

Vinícius confirma su negativo y regresará ante el Valencia

“No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición lo considera normal, la Federación también y los rivales lo fomentan. Lo lamento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi ahora pertenece a los racistas”, escribió.

Además, afirmó que, en su país natal, Brasil, España es conocida como un “país racista”. “Una hermosa nación, que me acogió y a la que quiero, pero que ha aceptado exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y, desgraciadamente, por todo lo que ocurre cada semana, no tengo forma de defenderlo. Estoy de acuerdo”, añadió.

Vinicius concluyó entonces su mensaje diciendo que es “fuerte” y que irá “hasta el final contra los racistas”, aunque sea “lejos de aquí”.

Vinicius revitaliza al Real, Borré no basta, carbón para el Bayern y el PSG

Lea también: Racismo en LaLiga: la reacción de Ancelotti y Vinícius ante los gritos de “mono” en Mestalla

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *