9.7 C
Bogota
viernes, diciembre 1, 2023

Muere la campeona olímpica de voleibol Walewska Oliveira al caer de un edificio

Más leídas

Anuncios

Una triste noticia ha sacudido al mundo del voleibol. La exjugadora brasileña Walewska Oliveira, que fue campeona olímpica en Pekín 2008, murió este jueves al caer desde un decimoséptimo piso en Sao Paulo. Tenía 43 años.

La Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) confirmó el fallecimiento de la internacional en un comunicado, en el que expresó su pesar y su solidaridad con la familia y los amigos de la deportista. La CBV no dio detalles sobre las circunstancias de la muerte, pero según la prensa local, la policía investiga el caso como un posible suicidio.

Oliveira se retiró del voleibol el año pasado, después de una exitosa carrera en la que logró varios títulos con la selección brasileña y con los clubes en los que jugó. Además del oro olímpico en Pekín 2008, donde fue una de las líderes del equipo, también consiguió el bronce en Sídney 2000 y participó en Atenas 2004.

La campeona olímpica de voleibol Walewska Oliveira fallece al caer de un edificio en Sao Paulo

En su palmarés también figuran una plata en el Mundial de 2006, dos oros y un bronce en la Copa del Mundo, un oro y una plata en los Juegos Panamericanos y varios campeonatos sudamericanos. A nivel de clubes, jugó en Brasil, Italia, Rusia y Turquía, donde ganó ligas, copas y torneos internacionales.

Walewska Oliveira era considerada una de las mejores centrales de la historia del voleibol brasileño y mundial. Su altura (1,88 metros), su potencia, su técnica y su carisma la hicieron destacar tanto en el ataque como en el bloqueo.

En medio de las investigaciones por su repentino deceso, medios locales se hacen eco de las declaraciones de su esposo, Ricardo Mendes, con quien se casó hace dos décadas. El empresario de bienes raíces manifestó que la relación de ambos no pasaba un buen momento.

Lea también: Persianas cerradas en las tiendas del centro de São Paulo por el tráfico de drogas

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Anuncios
Anuncios

Más artículos

Anuncios

Últimas noticias

Anuncios