Los Warriors derrotan a los Celtics y están a una sola victoria del anillo

Los Golden State Warriors derrotaron este lunes a los Boston Celtics (104-94) y se pusieron 3-2 en las Finales de la NBA, lo que les deja a una sola victoria de llevarse su cuarto anillo en ocho años.

Stephen Curry (16 puntos con 7 de 22 en tiros) no tuvo su día en unos Warriors, que, sin embargo, se refugiaron en una sólida actuación colectiva con Andrew Wiggins (26 puntos y 13 rebotes) y Klay Thompson (21 puntos con 5 triples) como máximos anotadores.

En los Celtics, que ahora están obligados a vencer en el sexto partido (en Boston) y en el séptimo (de vuelta en San Francisco), el mejor fue Jayson Tatum (27 puntos y 10 rebotes).

El dominicano Al Horford sumó 9 puntos, 9 rebotes y una asistencia en unos Celtics que se desangraron con las pérdidas de balón (18 frente a 7 de los Warriors) y con su mal porcentaje de tiros libres (21 de 31, 67,7 %).

El partido fue vibrante y tuvo rachas para ambos equipos.

Los Warriors llegaron a ganar de 16 puntos en el primer cuarto y se fueron al descanso con un +12, pero los Celtics respondieron en el tercer parcial con un fabuloso 4-19 que les permitió ponerse por delante por primera vez en este quinto duelo.

Sin embargo, Golden State reaccionó en los últimos minutos del tercer parcial -incluido un espectacular triple sobre la bocina de Jordan Poole- y dio un golpe en la mesa en el cuarto final (20-29) para certificar su triunfo.

La historia de la NBA dice que, en las series que llegan 2-2 al cuarto encuentro, el equipo que vence en el quinto partido termina ganando la eliminatoria en un 82 % de las ocasiones.

El sexto partido de las Finales, que podría ser definitivo si los Warriors consiguen la victoria, se jugará el jueves en Boston (EE.UU.).

Si se necesitara un séptimo encuentro para decidir el campeón, Warriors y Celtics se verían las caras el domingo en San Francisco (EE.UU.).

Los Celtics se llevan el primer partido de las Finales ante los Warriors

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *