Xavi: «Queremos demostrar que tenemos nivel para competir en Europa»

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, señaló que en la eliminatoria de la Liga Europa contra el Manchester United su equipo tiene la oportunidad de demostrar que puede competir contra un rival que calificó de «muy fuerte».

En la rueda de prensa previa al duelo de ida que se disputará este jueves en el Spotify Camp Nou, el preparador de Terrassa augura que será una eliminatoria «espectacular para el espectador», ya que los dos equipos llegan en su mejor momento de la temporada.

Con todo, Xavi definió el partido como un «test» que servirá para demostrar la buena situación del equipo: «Queremos demostrar que tenemos el nivel de competir en Europa, aunque sea ante un rival de la Liga Europa».

El técnico azulgrana no admitió, en cualquier caso, que la eliminatoria sea más propia de la Liga de Campeones, aunque sí que precisó que «el nivel es altísimo en los dos equipos».

Y, en este sentido, elogió el trabajo de su homólogo en el equipo inglés: «Ten Hag ha cambiado la cara de este equipo. Está haciendo un trabajo muy bueno. Tienen muchísimas cosas y nos pueden complicar».

Xavi no cree que el Barcelona sea favorito para superar la eliminatoria y considera que la euforia en el entorno azulgrana «es buena» porque la gente está «ilusionada» con la situación del equipo en LaLiga y en la Copa del Rey.

«Esto es el Barça. Hay retos cada semana, parece la semana de la marmota. Nosotros nos lo tomamos de la mejor manera posible, con motivación y ganas», argumentó al ser preguntado sobre si el equipo tiene presión para superar la eliminatoria contra el Manchester United.

Entre los nombres propios del partido destaca Frenkie de Jong, una pieza clave en el Barça actual y que en el pasado verano sonó para fichar por los ‘diablos rojos’.

«Él fue muy claro conmigo. Se quería quedar en el Barça. Estoy muy contento con él y está en un gran momento. Se lo está pasando bien en el campo, que es lo más importante», recordó Xavi.

Asimismo, el entrenador azulgrana destacó el buen momento del uruguayo Ronald Araujo, de quien dijo que «es un líder» que tiene «un carácter bestial» en la línea defensiva. «Puede marcar una época en el club y en el fútbol mundial. Es un jugador espectacular para nosotros», concluyó.

Xavi: «Ansu Fati es intransferible»

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *