El Yankee Stadium cumple 100 años: un símbolo de Nueva York y del deporte mundial

El Yankee Stadium es más que un estadio de béisbol. Es un símbolo de la ciudad de Nueva York, de los Yankees y de las grandes gestas deportivas que se han vivido en sus terrenos.

Este martes se cumplen 100 años de su inauguración, un acontecimiento que marcó el inicio de una era dorada para el equipo más laureado de las Grandes Ligas.

El estadio original se estrenó el 18 de abril de 1923, con una victoria por 4-1 sobre los eternos rivales de Boston, ante una multitud récord de 74.200 espectadores.

Cien años del Yankee Stadium: la casa del béisbol y mucho más

El protagonista fue Babe Ruth, el legendario bateador que conectó el primer jonrón en la historia del parque y que le dio el apodo de “La casa que Ruth construyó”.

Durante 85 años, el Yankee Stadium fue testigo de momentos históricos del béisbol y del deporte en general. Allí se disputaron 37 Series Mundiales, de las cuales los Yankees ganaron 26.

Allí jugaron algunos de los mejores peloteros de todos los tiempos, como Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Yogi Berra, Reggie Jackson o Derek Jeter.

Allí se celebraron eventos memorables, como el discurso de despedida de Gehrig en 1939, el juego perfecto de Don Larsen en 1956, el récord de jonrones de Roger Maris en 1961 o el último partido de Jeter en 2014.

Pero el Yankee Stadium no solo albergó béisbol. También fue escenario de otros deportes, como fútbol americano, boxeo, fútbol o hockey sobre hielo.

Allí se celebraron combates legendarios, como el de Joe Louis contra Max Schmeling en 1938 o el de Muhammad Ali contra Ken Norton en 1976.

También jugaron equipos emblemáticos, como los New York Giants o los New York Cosmos. Allí se presentaron artistas famosos, como Frank Sinatra, U2 o Paul McCartney.

El estadio original cerró sus puertas en 2008, tras una emotiva ceremonia en la que participaron exjugadores y personalidades del béisbol.

Fue reemplazado por el nuevo Yankee Stadium, construido al otro lado de la calle 161 y que conserva muchos elementos del diseño original.

El nuevo parque se inauguró en 2009 y desde entonces ha sido sede de dos Series Mundiales (2009 y 2020), un Juego de Estrellas (2010) y varios eventos especiales.

Este martes, antes del partido contra Los Angeles Angels, los Yankees celebrarán el centenario del Yankee Stadium con un homenaje a su historia y a sus figuras.

Será una oportunidad para recordar el legado de un estadio que ha sido mucho más que un lugar para jugar al béisbol: ha sido un templo del deporte y una parte esencial de la cultura neoyorquina.

Lea también: Masahiro Tanaka, ‘noqueado’ en un entrenamiento de los Yankees

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *