Conecta con nosotros

Fútbol

Zidane se pone el traje de ‘Champions’

Publicado

el

Zidane

Suena el himno de la ‘Champions League’ y Zinedine Zidane se quita definitivamente la vitola de “alineador” que se le quiere poner a su figura. De cinco participaciones como técnico en la competición solo ha perdido una eliminatoria y ha ganado tres títulos, y este martes, contra el Liverpool, puso los cimientos para que los aficionados del Real Madrid se emocionen.

El francés celebró sus 50 encuentros como entrenador en la Liga de Campeones con una victoria por 3-1 sobre el Liverpool que se gestó en el vestuario. En las pizarras de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Zidane supo en la misma mañana del partido que su compatriota Raphael Varane no iba a poder jugar por coronavirus. Junto a Sergio Ramos perdía a su pareja de centrales titular, además de las ya conocidas bajas de Dani Carvajal y Eden Hazard.

Dudas en la previa de si iba a optar por la defensa de tres centrales, como en el último encuentro, frente al Eibar (2-0), o por cuatro atrás. Se decidió por la segunda opción y mantuvo el buen momento de Marco Asensio y le dio confianza al brasileño Vinicius Junior. Los autores de los goles.

El ingrediente principal del plan para desconectar al Liverpool fue el mismo que contra la Atalanta: imponer un ritmo bajo dominando el esférico para cortocircuitar al rival. Y salió, otra vez. El añadido que cambió la eliminatoria fue la orden clara de buscar la espalda de la defensa ‘red’ que no pasa, ni de lejos, su mejor momento. Con Toni Kroos como la extensión de Zidane sobre el césped del estadio Alfredo di Stéfano.

El alemán dio un curso para poner en las escuelas a los futuros mediocentros. En el primer gol le indicó a Vinicius con la mano izquierda el momento justo en el que debía iniciar el desmarque. Y se la puso al lugar justo en un pase desde campo propio, de unos 50 metros. Recibió tantas felicitaciones como el autor del gol.

Mención aparte para el brasileño. Siempre criticado, y con razón, por su falta de acierto de cara a puerta, contra el Liverpool dejó atrás sus fantasmas e ilusionado con el jugador en el que se puede convertir si añade esta faceta a su juego. Dos definiciones en un día de máxima exigencia que le hacen ganarse un sitio en el clásico del sábado.

Lugar que tiene garantizado un Marco Asensio que vive su mejor momento tras la lesión de rodilla. Cuatro partidos consecutivos viendo portería, la mejor racha de su carrera como profesional y, sobre todo, con esa confianza para intentar las cosas que le hacen diferente: encarar y mirar siempre a portería.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

“Me retracto”: Alberto Santacruz, gerente del Pasto reconoce que mintió en lo de Viera

Publicado

el

Por

"Me retracto": Alberto Santacruz, gerente del Pasto reconoce que mintió en lo de Viera

Alberto Santacruz, gerente del Deportivo Pasto, emitió un comunicado en el que se retracta de las acusaciones que formuló en contra del portero Sebastián Viera del Junior de Barranquilla.

Tras el partido entre ambas escuadras, el directivo salió a decir a los medios de comunicación que el cancerbero uruguayo había lanzado improperios en contra del equipo y la ciudad.

Pero fue el mismo Viera el que posteriormente publicaría las pruebas que dejarían en claro que en ningún momento realizó tales ofensas.

Alberto Santacruz se retracta ante Sebastián Viera

“Me dirijo hoy a todos los aficionados, asociados de nuestro equipo, medios de comunicación y a toda la comunidad en general, para expresar mis más sinceras disculpas por los inconvenientes que se presentaron el día domingo 11 de abril, entre mi persona y el arquero y capitán del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera”, inicia la carta del dirigente.

Y es que previamente el portero del Junior había aportado las pruebas que lo dejaban en limpio.

Sigue leyendo

Fútbol

Real Madrid se clasifica a semis de la Champions y espera por el Chelsea

Publicado

el

Por

Real Madrid se clasifica a semis de la Champions y espera por el Chelsea

La ventaja de 3-1 obtenida en el juego de ida le bastó al Real Madrid para, después de igualar sin anotaciones en la vuelta, avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

El equipo de Zinedine Zidane selló su clasificación tras igualar sin goles ante Liverpool en Anfield.

El encuentro por semifinales en esa llave será ante el Chelsea que dejó en el camino al Porto.

Sigue leyendo

Fútbol

Apedrean el autobús del Real Madrid a su llegada a Anfield

Publicado

el

Apedrean el autobús del Real Madrid a su llegada a Anfield

El autobús del Real Madrid fue apedreado en su llegada a Anfield, por los aficionados que se congregaron en los alrededores del estadio para esperar la llegada de ambos equipos.

El bus del Real Madrid, que terminó con una luna rota, apareció en una de las calles paralelas a Anfield a poco más de hora y media para el inicio del encuentro.

Así quedo el autobús del Real Madrid tras el incidente

Aunque la recepción del mismo fue en general pacífica, con la escolta de la policía británica, varios aficionados tiraron piedras contra el autobús, además de inundar el ambiente con bengalas que desprendían humo de color rojo.

El Liverpool, que tratará de remontar el 3-1 que traen de desventaja de la ida, fue recibido minutos después, con el único incidente de la aparición de numerosas bengalas.

EFE

Sigue leyendo