Conecta con nosotros

Publicado

el

Por

El líder de la banda polaca de rock satánico Behemoth, Adam Darski, ha pedido ayuda a sus fans para pagar la multa que un tribunal le impuso por publicar una imagen de su bota pisando una imagen de la virgen María.

Darski, conocido como “Nergal”, fue condenado el 8 de febrero por un tribunal de Varsovia a pagar una multa de unos 3.300 euros (unos 4.000 dólares) y se enfrenta a dos años de prisión.

Ahora, Adam Darski pide ayuda a sus fans con una campaña de recaudación de fondos por internet.

El músico fue condenado por la fiscal de Varsovia, Aleksandra Skrzyniarz, por “herir sentimientos religiosos” al publicar en redes sociales una imagen de la Virgen pisoteada, tras la demanda planteada por la asociación jurídica privada ultraconservadora Ordo Iuris.

Adam Darski, quien reside actualmente en el Reino Unido junto con los miembros de su banda -fundada en 1991 en Gdansk y suelen actuar en Polonia- y que ya ha sido objeto de acusaciones similares en varias ocasiones, ha dicho que apelará la sentencia.

En un mensaje que encabeza su petición de fondos, “Nerval” afirma: “Durante más de una década he sido perseguido y acusado por el sistema legal polaco. ¡El tiempo de la capitulación se acabó y os pido que os unáis a mí en ´Ordo Blasfemia´!”.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *