Anuel AA y Ozuna, número 1 en EE.UU. y Puerto Rico con su disco “Los Dioses”

El álbum en colaboración de los puertorriqueños Anuel AA y Ozuna, titulado “Los Dioses”, debutó en número uno en ventas en Estados Unidos y Puerto Rico en los listados “Top Latin Albums” y “Latin Rhythm Albums” de Billboard.

En un comunicado de los artistas divulgado este miércoles se destaca que “Los Dioses” se posicionó además en el número uno en el listado de Apple Music Daily la semana pasada en países como Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

Los Dioses debutó como 10 en el listado 200 de Billboard, y 8 en el listado de Hot Latin Songs de Billboard.

También, el álbum fue número uno en el listado de “Top Debut Albums” de Spotify.

La unión de Anuel AA y Ozuna en “Los Dioses” sigue a una serie de colaboraciones musicales previas en sencillos como “Adicto”, “China”, “Cambio”, “BEBE” y “La Ocasión”, entre otros.

TRAP EN ESPAÑOL

El álbum da inicio al ritmo del trap en español con el tema “Los Dioses”, género que se repite en “RD” y “Perfecto”.

Respecto al reguetón destacan temas como “Antes”, “Nunca” y “Dime Tú”.

Fuera de lo habitual, Anuel AA y Ozuna experimentan con ritmos diferentes en canciones como la balada “Contra el Mundo” y otros tales como el rap norteamericano en “La María”.

Además, destaca la instrumentación de cuerdas y vientos en “Municiones”.

“Los Dioses” es producto de una alianza entre los sellos disqueros independientes de ambos artistas Aura Music Corp. y Real Hasta La Muerte Inc., y cuya distribución global está a cargo de Sony Music Latin.

Anuel AA, reconocido a nivel internacional por ser el pionero del género trap en español, se dio a conocer mundialmente gracias al éxito del tema “La Ocasión”.

En pleno apogeo de su carrera artística, el cantante fue detenido en su natal Puerto Rico y obligado a cumplir una condena de 30 meses.

EL DÍA DE SU LIBERACIÓN LANZÓ UN DISCO

El mismo día de su liberación, en julio de 2018, Anuel lanza al mercado su álbum “Real Hasta La Muerte”, recibió un apoyo extraordinario por parte de sus seguidores y se posicionó en los primeros lugares en las plataformas digitales.

En el año 2018, el cantante se posicionó como el artista más visto en YouTube a nivel global por más de 26 semanas consecutivas y obtuvo su primera nominación al premio Lo Nuestro 2019 como Artista Revelación del Año, estatuilla que tuvo el honor de llevarse a casa.

Ozuna, por su parte, ha recibido numerosos galardones, entre ellos el ser reconocido entre las figuras más influyentes en el mundo por la revista Time, premio Compositor de Música Latina Contemporánea del Año (2019) y Canción Latina Contemporánea del Año (2020) por “Taki Taki”, y cuatro títulos oficiales de Guinness World Records.

El cantante cerró el 2020 entre los 10 artistas masculinos más escuchados en Spotify y entre los 10 mejores artistas mundiales de YouTube.

“Caramelo Remix” de Ozuna junto a Karol G y Myke Towers, estuvo entre las 100 mejores canciones del 2020 de la revista Billboard y entre las mejores 25 canciones latinas de la misma publicación.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *