Conecta con nosotros
Armando Manzanero - Ricky Martin Armando Manzanero - Ricky Martin

música

Artistas puertorriqueños lloran la pérdida de Armando Manzanero

Publicado

el

Artistas como Luis Fonsi, Ricky Martin, Marc Anthony, Olga Tañón, entre otros, lamentaron este lunes en sus redes la pérdida del legendario cantautor mexicano Armando Manzanero, fallecido a sus 85 años causa de complicaciones con la covid-19.

Fonsi, en su cuenta de Instagram, expresó sus condolencias a Manzanero y descargó un extracto de su interpretación de “Por debajo de la mesa”, obra del fallecido músico, durante la pasada entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, donde le rindieron homenaje al autor de clásicos como “Somos novios” y “Contigo aprendí”.

“Maestro… ese orden perfecto de organizar palabras y acordes, de apretarnos el corazón con sólo piano y voz. Esa sensibilidad única que nos inspiró, influenció (sic) y enamoró a tantas generaciones”, arrancó Fonsi su mensaje de despedida al también autor de “Será que hoy” y “Esta tarde vi llover”.

“Maestro, te nos fuiste, pero nos dejas un ‘playlist‘ de canciones que nunca pasarán de moda y que siempre serán parte de nuestra banda sonora de la vida. GRACIAS. Vuela alto maestro y descansa en paz”, agregó Fonsi.

Ricky Martin, por su parte, expresó sentirse “muy triste” con la partida de Manzanero, quien dejó atrás de sí una ecléctica trayectoria de 70 años con 400 temas y más de 30 producciones discográficas en donde predominó una temática, el amor.

“Se nos fue un rey de la música. Descanse en paz maestro”, apuntó el intérprete de canciones de autores puertorriqueños como Draco Rosa y Tommy Torres.

Torres, a su vez, resaltó como “incalculable la pérdida del maestro Armando Manzanero”.

“Mi sincero pésame a su familia y a todos los compositores del mundo. El fin de una era”, agregó Torres referente al también presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Marc Anthony, quien ha grabado temas de otros boleristas como José Luis Perales, describió a Manzanero como “un talento gigante, hombre admirable que con su música y sus letras fue inspiración para muchos de nosotros”.

“En medio de la tristeza por su partida agradezco la bendición de su legado musical. Gracias por tanto maestro. #LaMusicaNoMuere”, añadió Marc Anthony sobre el artista mexicano, quien fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre e intubado pocos días después por complicaciones causadas por la covid-19.

Santa Rosa, mientras tanto, se unió a la pérdida de Manzanero expresando sus condolencias acompañado de una foto de ambos.

“La música se viste de luto una vez más. Se despide el maestro Armando Manzanero, artífice de la canción romántica, genio de la música popular. Su legado musical estará encargado de mantener vivo su recuerdo… ¡Vuele alto Maestro!”, resaltó.

Otros artistas puertorriqueños que también se unieron al coro de condolencias fueron Kany García, Olga Tañón, Elvis Crespo y Ednita Nazario.

García, ganadora de un Grammy Latino en la pasada edición por su disco “Mesa para dos” como Mejor álbum cantautor, sostuvo que las canciones de Manzanero “serán de los mejores ‘soundtracks’ (bandas sonoras) que han tenido los episodios de mi vida y de miles”.
“Descansa en paz, maestro”, agregó García al tiempo en que agregó una foto de Manzanero.

Tañón, mientras tanto, lamentó la partida de Manzanero agregando un video de ambos interpretando el clásico “Somos novios” en la telenovela “Betty La Fea”.

“Descanse en paz el maestro Armando Manzanero. Grabar ‘Somos novios’ con el maestro, una bendición. En mi vida como artista, una de las experiencias más grandiosas fue compartir unos cuantos días, grabar y cantar con el gran Armando Manzanero”, dijo.

“¡La música pierde un grande! Un eterno romántico, el cual doy gracias a Dios por dejarme vivir tantos maravillosos días. Hoy queda en mí, grandiosos momentos. Gracias maestros. Vuela alto. El mundo de luto”, apuntó.

Elvis Crepo, a su vez, señaló: “Otro genio se inmortaliza. Gracias Dios por permitirme escuchar las joyas de Armando Manzanero. #QDEP”.
Finalmente, Ednita Nazario, refutó a la pandemia de la covid-19 por haber sido la causante de la muerte de Manzanero.

“No te lo perdono, virus espantoso. Te llevas el romance hecho música. Mi admirado y adorado maestro Armando Manzanero. Siempre y para siempre, sus himnos al amor vivirán en nosotros y en todo ser que crea en el amor. Gracias, maestro de maestros”, puntualizó.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

música

El artista puertorriqueño Kevvo lanzará tema con Becky G, Arcángel y Darell

Publicado

el

Por

El arrtista puertorriqueño Kevvo lanzará tema con Becky G, Arcángel y Darell

El cantante puertorriqueño Kevvo, una de las principales promesas de la nueva generación del género urbano, lanzará este viernes “Te va bien”, su nuevo sencillo, junto a sus colegas y compatriotas Arcángel y Darell, y la artista colombiana Becky G.

La canción, que se incluirá en el próximo disco de Kevvo, “Cotidiano”, “promete ser el próximo himno de la música latina”, afirmaron los representantes del artista boricua en un comunicado de prensa.

Producido por el músico colombiano Nobeat, “Te Va Bien” “es una canción poderosa donde se resume el sentimiento de superación por el que todos atraviesan al terminar una relación y dar paso a renacer luego de momentos difíciles”, agregaron los portavoces de Kevvo, conocido como “El príncipe del perreo”.

El video musical, dirigido por BOTH, va de la mano con la historia de la canción presentando a los artistas y actores/bailarines haciendo la transición de un sentimiento oscuro a uno más colorido y alegre a medida que avanza el audiovisual.

Kevvo arrancó su carrera musical en 2019 con el sencillo “105F”, al cual posteriormente se le hizo un “remix” (remezcla) en el que participaron de invitados Farruko, Myke Towers, Arcángel, Ñengo Flow, Chencho Corleone y Darell.

Dicho “remix” ha superado, al momento, las 245 millones de visitas en YouTube y 111 millones de reproducciones en Spotify.

Luego de este gran respaldo, Kevvo apareció en otra exitosa colaboración, “El Efecto (Remix)” de Rauw Alejandro, que también contó con la participación de Dalex, Chencho Corleone, Bryant Myers y Lyanno.

Este “remix”, hasta ahora, ha generado 162 millones de reproducciones en Spotify y 222 millones de vistas en YouTube.

Más adelante lanzó los temas “Tyson”, “No Lo Niegues” junto a Jay Wheeler y, más recientemente, “Billetes Azules” con J Balvin.

De igual forma, arrancó este año abriendo su corazón con el tema “Desahogo”. Definitivamente, todo esto ha preparado el escenario para la llegada de su álbum debut “Cotidiano” en 2021.

EFE

Sigue leyendo

música

Silvestre Dangond y la respuesta al trino de que su música solo dura meses

Publicado

el

Por

Silvestre Dangond y la respuesta al trino de que su música solo dura meses

El cantante de vallenato Silvestre Dangond ha respondido el trino de un usuario en el que se decía que su música era efímera, pues solo duraba meses en la memoria de los seguidores.

Dangond cruzó conceptos con el usuario de Twitter @flowerslex al que le respondió “Ese sermón me lo estoy mamando desde el 2002 q lance mi primer cd y la colegiala, a blanco y negro, mi propia historia, es más una más actual niégame 3 veces me siguen dejando pa come”.

Los trinos fueron y vinieron con motivo de la muerte del legendario Jorge Oñate.

“Aquí todos opinan sin control y concepto propio sin analizar solo pa polemizar”, remarcó Silvestre Dangond al dar su punto de vista.

Silvestre Dangond sale en defensa de su música

Sigue leyendo

música

Camilo y Evaluna Montaner estrenan Machu Picchu y los peruanos copan las tendencias

Publicado

el

Por

Camilo y Evaluna Montaner estrenan Machu Picchu

El cantante colombiano Camilo y su esposa Evaluna Montaner estrenan Machu Picchu a través de todas sus plataformas sociales.

Ambos cantantes hicieron tremenda campaña de expectativa a través de sus redes sociales donde los ciudadanos peruanos encabezaron las tendencias.

Sin embargo- luego del estreno muchos se quejaron de que la canción realmente solo mencione a la maravilla peruana en una línea y no que cope más de la letra.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>