Autoridades de EE.UU. investigan incidente entre Britney Spears y una empleada

La oficina del sheriff del condado de Ventura (California, EE.UU.) está investigando a Britney Spears por un delito menor de agresión después de que una empleada de su casa alegara que la cantante la golpeó, informaron las autoridades a medios locales.

El incidente se produjo el lunes sobre las 10.25 hora local (17.25 GMT) en la casa de la cantante en Thousand Oaks, ubicada en el condado de Ventura y a unos 60 kilómetros del centro de Los Ángeles, según dijo a medios locales el portavoz de la oficina del sheriff, el capitán Eric Buschow.

La empleada, cuya identidad se desconoce, asegura que Britney Spears “la golpeó” durante el altercado, aunque nadie resultó herido.

La oficina del sheriff espera concluir su investigación esta semana y trasladar sus conclusiones a la oficina del fiscal de distrito del condado de Ventura que tendrá que determinar si Britney Spears debe ser acusada formalmente de un delito menor de agresión.

Mathew Rosengart, el abogado de la artista, explicó que la disputa se produjo por un teléfono móvil, sin ofrecer muchos más detalles.

En declaraciones a medios locales, Rosengart negó que Britney Spears golpeada a la empleada y consideró que la investigación es un “despojo” que pertenece a un “tabloide sensacionalista y exagerado”.

“Cualquiera puede hacer una acusación así, pero esto debería haberse archivado inmediatamente”, argumentó.

Rosengart es un abogado que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg y al que Britney Spears contrató hace un mes para la disputa legal con su padre, Jamie Spears, que ejerce como tutor legal de la cantante desde hace 13 años y controla todos los aspectos de su vida.

El padre de Britney se hizo cargo de su vida personal y de sus finanzas tras una etapa de comportamiento errático que ocupó titulares en 2008.

Aunque la medida fue de carácter temporal en su inicio, se ha mantenido a lo largo de 13 años en los que la artista ha actuado, publicado discos y protagonizado un espectáculo millonario en Las Vegas entre 2013 y 2017, a veces en contra de su voluntad.

El conflicto abierto entre la cantante y su padre ha generado un movimiento en las redes sociales de apoyo a la que fuera una de las más populares artistas estadounidenses de finales del siglo pasado.

El lema “#FreeBritney” (Libertad para Britney) ha tomado impulso este año tras el estreno del documental “Framing Britney”, una cinta elaborada por The New York Times que repasa los aspectos más controvertidos y ásperos de la carrera de la artista.

Jueza deniega petición de Britney Spears de adelantar futuras audiencias

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *