El cantante puertorriqueño Bad Bunny no tolera que la Inteligencia Artificial (IA) se meta con su música. Así lo demostró al reaccionar con indignación ante la viralización de una canción con su voz falsificada por la tecnología.
Se trata de un tema titulado “NostalgIA”, creado por la cuenta de TikTok FlowGPT, que se define como “el primer artista potenciado con tecnología GPT (Generador Preentrenado de Temazos)”. El productor utiliza un software que genera voces artificiales a partir de las voces reales de los artistas urbanos.
En la canción, se puede escuchar la voz de Bad Bunny como resultado de una mezcla de reggaetón y pop que ha causado sensación en las redes sociales, donde muchos usuarios han alabado la calidad y el realismo logrado con el producto.
Bad Bunny rechaza la canción con su voz falsa que triunfa en TikTok
Sin embargo, al reguetonero boricua no le ha hecho ninguna gracia que la IA se apropie de su voz y de su estilo. El artista expresó su malestar a través de su canal de Whatsapp, donde tiene casi 19 millones de seguidores, y les envió un duro mensaje a sus fans.
“Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en Tiktok, sálganse de este grupo ahora mismo”, comentó para luego retirarles su amistas, pues consideró que su nuevo disco está hecho para deshacerse de las falsedades.
“Así que chu chu fuera”, escribió. Además, el cantante advirtió que no quiere ver a los admiradores de esa canción en su próxima gira.
Es válido reseñar que la IA plantea un desafío ético y legal para la industria musical, ya que puede suponer una violación de los derechos de autor y de la imagen de los artistas. Además, puede generar confusión y decepción entre los fans, que pueden sentirse engañados por la falsificación de las voces.
Lea también: El nuevo disco de Bad Bunny, “Un Verano Sin Ti”, impone récords de ventas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!