Conecta con nosotros
Bad Bunny Bad Bunny

música

Bad Bunny cosecha éxito con su disco más reciente y su nuevo vídeo musical

Publicado

el

Por

El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny continúa cosechando éxito con su disco más reciente, “El Último Tour del Mundo”, en las listas de ventas de Billboard y Apple Music edición Estados Unidos y reproducciones en YouTube con su vídeo musical más reciente, “Booker T”.

Según detalla este martes la página web de Billboard, “El Último Tour del Mundo”, tercer disco que Bad Bunny lanzó en 2020, se reincorporó en el noveno puesto del listado del Top 10 de Billboard 200, escalando siete posiciones en una semana.

El álbum vendió 34.000 copias más la semana pasada, acumulando 289.000 unidades vendidas desde su lanzamiento el 26 de noviembre.

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en EE.UU.

Tras su lanzamiento oficial, “El Último Tour del Mundo” se convirtió en el primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200 en sus 64 años de historia.

El récord de una posición en los primeros puestos de un álbum enteramente en español en la citada lista lo ostentaba el propio Bad Bunny, quien a principios de 2020 se colocó con su disco “YHLQMDLG”, en la segunda posición de la lista el 14 de marzo.

De igual manera, “El Último Tour del Mundo” se encuentra en el cuarto puesto en el listado de discos más vendidos de Apple Music, la plataforma de música por suscripción en “streaming” (reproducciones) de Apple.

Igualmente, el tema “Dákiti“, incluido en el disco “El Último Tour del Mundo” y en el que colabora el también artista urbano puertorriqueño Jhay Cortez, se encuentra en el segundo puesto del listado de Billboard Global 200.

Dicho sencillo estuvo en el primer puesto por al menos cinco semanas.

El tema trata de conquistar nuevamente la primera posición del listado, que actualmente es ocupado por la cantante estadounidense Mariah Carey y su sencillo, “All I Want for Christmas Is You”.

Mientras, el vídeo musical “Booker T”, también incluido en “El Último Tour del Mundo” y que lleva el nombre del luchador estadounidense, es tendencia mundial número uno en YouTube.

En el vídeo, dirigido por Stillz, aparece Booker T danzando al estilo del “perreo”, baile conocido en el género urbano.

Booker T se suma a otros luchadores profesionales que han aparecido en vídeos musicales de Bad Bunny. Los otros son Ric Flair y Stone Cold.
Bad Bunny es un fiel seguidor de la lucha libre.

Por otro lado, el puertorriqueño fue en el año 2020 en el artista más escuchado en Spotify, con más de 8.000 millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes de su álbum “YHLQMDLG”, también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

En esta misma línea es el artista de habla hispana en conseguir tantas reproducciones.

El cantante cerró así el 2020 una temporada de éxitos en la que recibió nominaciones a los Latin Grammy y los Grammy, fue portada de la emblemática revista Rolling Stone y actuó en la Super Bowl junto a Shakira y Jennifer López.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

música

Maluma, primer hombre en reinar en la portada de la revista “ELLE” en EE.UU.

Publicado

el

Por

Maluma

El artista colombiano Maluma se convirtió este viernes en el primer hombre en protagonizar en solitario la portada de la versión estadounidense de la prestigiosa revista de moda “ELLE”.

La jefa editorial de la revista, Nina García, hizo el anuncio en las redes sociales al publicar una foto de la edición de febrero.

“Dicen que siempre hay una primera vez… y hoy, como colombiana y editora en jefe de la revista ‘ELLE’, estoy muy feliz de anunciar que un colombiano, Maluma, es el primer hombre en tener una portada en solitario en nuestra cabecera”, escribió García.

“De una barranquillera a un parce de Medellín, hoy quiero sumarme a las palabras que le dedicó Madonna y que recoge la entrevista y que son la “positividad y energía” que él transmite. Más que nunca, en este 2021 necesitamos más de esto y por qué no decirlo…Más de Maluma”, agregó la periodista y crítica de moda, quien se hizo famosa como jueza del reality Project Runway.

La revista publica además un reportaje en el que explica su relación con su arte. “Siempre digo que la música ha salvado mi vida, salvó a mi familia. Para mí, la música lo es todo”, indicó el artista.

La presencia de Maluma en la portada de “ELLE”, una revista para las consumidoras femeninas y especializada en moda y belleza, se produce dos meses después de que su competidora “Vogue” decidió colocar al artista británico Harry Styles en la tapa.

Mientras que las fotos de Styles fueron mucho más provocadoras, pues apareció con atuendos considerados femeninos, Maluma fue fotografiado con ropa muy colorida con los tonos pasteles relacionados con el Art Deco, toda de la marca Dior.

Aunque el colombiano iba, con paso seguro, abriéndose camino en el mercado anglo de Estados Unidos, el proceso agarro velocidad desde 2019, cuando se conoció que había sido escogido para debutar en Hollywood al lado de Jennifer López en la película “Marry Me”.

El estreno de la cinta fue atrasado desde el verano pasado a este Día de San Valentín, aunque tuvo que ser pospuesto de nuevo y la fecha actual está prevista para mayo.

EFE

Sigue leyendo

música

Cardi B protagonizará su primera película con la comedia “Assisted Living”

Publicado

el

Por

Cardi B

Cardi B continúa abriéndose camino en el cine y protagonizará su primera película con la comedia “Assisted Living”, informó este jueves la revista Variety.

La rapera latina ya había debutado en la gran pantalla con un papel secundario en “Hustlers”, la exitosa cinta de 2019 que protagonizó Jennifer López.

Pero “Assisted Living” será la primera en la que la cantante de “WAP”, “Bodak Yellow” o “I Like It” figurará como líder del elenco.

Esta comedia gira en torno a una delincuente que, tratando de escapar de la Policía, acaba disfrazándose de anciana y escondiéndose en la residencia donde vive su abuela.

Las fuentes de Variety comparan el humor de “Assisted Living” con el de otras famosas comedias como “Tootsie” (1982), “Sister Act” (1992) o “Mrs. Doubtfire” (1993).

“Assisted Living” contará con el respaldo del estudio Paramount y con un guion firmado por Kay Oyegun, que ha trabajado en series como “This Is Us”.

Por ahora no se ha desvelado quién se ocupará de la dirección de una película de la que tampoco se sabe ningún nombre más del reparto al margen de Cardi B.

La artista estadounidense de origen dominicano, que también es una estrella de las redes sociales (cuenta con 81 millones de seguidores en Instagram), tiene pendiente el estreno “F9”, novena entrega de la exitosa saga de acción “Fast & Furious” y en la que escolta con un rol secundario a actores como Vin Diesel, Charlize Theron, Michelle Rodríguez, Helen Mirren o John Cena.

En otro sentido, Cardi B fue noticia el pasado diciembre ya que fue nombrada mujer del año por la revista musical Billboard, que destacó su carrera estelar pero también su faceta empresarial, su defensa de la justicia social y su positividad con respecto a temas que han sido tabú durante años como el placer femenino.

EFE

Sigue leyendo

música

Lady Gaga y Jennifer López actuarán en la ceremonia de investidura de Biden

Publicado

el

Por

Lady Gaga y Jennifer López

La cantante Lady Gaga interpretará el himno nacional en la toma de posesión de Joe Biden como presidente el próximo 20 de enero, en una ceremonia que celebrará la diversidad del país y en la que también participará la latina Jennifer López, informó este jueves su comité de inauguración.

“Estamos encantados de anunciar un grupo inspirado de dinámicos participantes (…) Representan clara imagen de la enorme diversidad de nuestra gran nación y ayudarán a honrar y celebrar las tradiciones de la investidura presidencial”, afirmó Toy Allen, el director del comité presidencial de la investidura.

Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, jurarán sus cargos el miércoles 20 de enero en la escalinata oeste del Capitolio.

Lady Gaga, una de las estrellas musicales actuales, ha estado involucrada en la campaña electoral y pedido el voto para Biden, así como Jennifer López, quien apareció en un vídeo electoral de apoyo al demócrata junto a su esposo, Alex Rodríguez.

La ceremonia de investidura tendrá lugar bajo un enorme dispositivo de seguridad después del asalto violento al Capitolio de la pasada semana por parte de una turba de seguidores del presidente saliente Donald Trump, que dejó cinco muertos.

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, ha anunciado la ampliación a más de 20.000 el número de efectivos de la Guardia Nacional que se esperan los días previos y durante la investidura del presidente electo, ante el temor a enfrentamientos violentos.

El centro de la capital estadounidense está prácticamente militarizado y su alcaldesa, Muriel Bowser, ha pedido no acudir a Explanada Nacional desde donde históricamente el público se reúne para seguir la toma de posesión.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias