Conecta con nosotros
Antonio Banderas: hay que ver la pandemia como una oportunidad para reinventarse Antonio Banderas: hay que ver la pandemia como una oportunidad para reinventarse

Farándula

Antonio Banderas: hay que ver la pandemia como una oportunidad para reinventarse

Publicado

el

Por

Optimista por naturaleza, Antonio Banderas cree que “hay que ver la pandemia como una oportunidad para reinventarse” y eso es lo que él ha hecho, creando una nueva productora de televisión y mirando al futuro, con el pensamiento puesto en una escuela para próximas generaciones de artistas.

“Mi espíritu emprendedor sale de la necesidad”, ha señalado este martes Banderas en una charla en el marco de la South Summith 2020 con la creadora de esta iniciativa de innovación y emprendimiento, María Benjumea.

El actor y director malagueño siempre opta por sacar lo mejor de cada momento. “Puedes parar la actividad, ser una víctima de la situación y de las circunstancias o ir hacia adelante y reinventarte a ti mismo”.

Esa ha sido siempre una de las máximas de su vida, desde el comienzo de su carrera como actor. “Pero especialmente con las circunstancias actuales”, aseguró Banderas.

Cuando comenzó la crisis, estaba rodando una película e iba a iniciar otra. Y su compañía de teatro estaba interpretando “A chrous line” en Barcelona.

Fue el comienzo de una situación “muy complicada”, con todos los proyectos paralizados y un confinamiento de casi cuatro meses que él aprovechó para dar forma a una idea que le rondaba, que era abrir una productora de televisión.

Lo hizo en el mes de mayo y en cuanto pudieron se pusieron manos a la obra para empezar a grabar programas musicales con todas las medidas de seguridad necesarias, desde la desinfección del teatro con ozono, el mantenimiento de las distancias, las mascarillas…”¿Es posible hacerlo?, Sí”, asegura el actor, orgulloso de que no se registrara un solo contagio.

“Nadie se contagió”, dice Banderas antes de añadir, con una sonrisa: “Yo sí, pero fuera del teatro, en otras circunstancias”.

Un ejemplo de que “hay que ver esta pandemia como una oportunidad de reinventarse, de no ser perezoso ni acomodarte” porque, agrega: “cuando esto pase, y estoy convencido de que va a pasar, vamos a salir mejores, apreciando mejor lo que tenemos y teniendo más cuidado con lo que hacemos”.

Y apunta como su secreto la perseverancia y el trabajo duro. El talento es importante, reconoce, pero está limitado. Por eso él nunca ha dejado de trabajar para hacerlo más fuerte.

Pero no solo como actor, también como director y productor, facetas en las que considera esencial crear el medioambiente más adecuado.

En ese punto pone de ejemplo a su ciudad natal, Málaga, que hace dos décadas hizo una apuesta enorme para transformarse, primero para sus ciudadanos, con un ambicioso plan de peatonalización, y luego para convertirse en un polo cultural.

El Centro Pompidou, el Museo Picasso, el Thyssen o el CAC, además de Festival de cine de Málaga reinventaron la ciudad y en ese momento entró él con un proyecto que empezó con el Teatro del Soho, pero que tiene muchos otros elementos por delante. “Este virus ha sido una interrupción, pero no me va a parar”, asegura Banderas.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Farándula

“Soy colombiano”, Anthony Hopkins exhibe sus ‘pasos prohibidos’ de merengue

Publicado

el

Por

"Soy colombiano", Anthony Hopkins

El legendario actor Anthony Hopkins ha celebrado el martes exhibiendo sus ‘pasos prohibidos’ de merengue y saludando a los colombianos.

Bajo la música de Elvis Crespo el icónico actor se ve feliz en pinta playera y moviéndose al ritmo de la música.

El video en la red social Instagram destaca que la foto es tomada por el colombiano Juan Miguel Arias, por ahí podría ir la mención al país sudamericano.

El video acumula casi 100 mil reacciones en lo que lleva al aire.

Sigue leyendo

Farándula

Durante el confinamiento, Richard Harrington ha trabajado en domicilios con Deliveroo

Publicado

el

Por

Richard Harrington ha trabajado en domicilios con Deliveroo

Richard Harrington, conocido por sus papeles en series como “The Crown” o “Hinterland”, ha confesado que tuvo que trabajar como repartidor para la empresa de entrega de comida a domicilio Deliveroo para salir adelante durante el confinamiento.

Como para muchos compañeros de gremio en el Reino Unido, el pasado 2020 fue un año difícil para Harrington, que se vio obligado a cancelar todos sus proyectos previstos para primavera y verano por la pandemia.

“No hice nada entre marzo y septiembre”, ha declarado el intérprete, de 45 años, en una entrevista con BBC Gales.

Por este motivo, Harrington buscó una alternativa: se subió a su bicicleta y subsistió “entregando comida para llevar a la gente de Londres”, un trabajo que, según admite, le ayudó a mantenerse en forma.

“El confinamiento me convirtió en un recluso, así que estaba agradecido de poder ir en mi bicicleta cada día con el trabajo”, añadió el galés.

Sin embargo, algunos dudan de lo que ha dicho Richard Harrington

Sigue leyendo

Farándula

Laura Acuña se va del noticiero de RCN después de 15 años

Publicado

el

Por

Laura Acuña se va del noticiero de RCN después de 15 años

La presentadora Laura Acuña ha informado que tras 15 de labores deja el noticiero de canal RCN.

En un comunicado a través de sus redes sociales Laura dio las gracias a la que fue su casa por más de una década.

La bumanguesa de 38 años ha calificado su despedida con la palabra “gratitud”.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>