Beck se une a la NASA para convertir “Hyperspace” en un disco audiovisual

Beck ha unido su talento al de la NASA para convertir su último disco, “Hyperspace” (2019), en una experiencia audiovisual en la que cada canción es impulsada por las imágenes de las misiones de esta agencia espacial.

Retitulado como “Hyperspace: A.I. Exploration”, ofrecerá a partir del 4 de diciembre una colección completa de nuevos mundos ejecutados por arquitectos y directores de inteligencia artificial de la compañía OSK, que aúna arte y nuevas tecnologías.

Intentado responder a la pregunta “¿Cómo se imaginaría la inteligencia artificial nuestro universo?”, se aplicó la visión de un ordenador y el aprendizaje de máquinas con redes neuronales Generative Adversarial (GAN) para poder extraer los vastísimos archivos de la NASA.

Así fue como “Hyperspace” comenzó a generar sus propias visiones de I.A. del universo, dando como resultado “un álbum visual” que recoge misiones como la del Landsat 8 para el tema que abre el disco, “Hyperlife”, o de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) para “Saw Lightining”, que fue el primer sencillo.

El álbum original comenzó su construcción junto a Pharrel Williams y terminó incluyendo la participación de otros afamados profesionales como Greg Kurstin, productor del disco “Colors” (2017), así como Sky Ferreira y Chris Martin (Coldplay), que cantan en los temas “Die Waiting” y “Stratosphere”, respectivamente.

“Hyperspace” constituyó el decimocuarto cuarto disco de Beck y a su vuelta al mercado contendrá además dos temas inéditos, “Dark Places (Soundscape)” y la versión acústica del tema de Chris Bell “I Am The Cosmos (42420)”, grabado en su casa en abril de 2020, así como nuevas mezclas de algunos de los cortes originales.

Se ha anunciado asimismo la edición especial limitada en formato vinilo de 12 pulgadas y con funda holográfica. Este incluirá un librero de 24 páginas con imágenes e información de la NASA.

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *