Conecta con nosotros
Una viuda reclama a Bob Dylan parte del dinero obtenido por la venta de sus canciones Una viuda reclama a Bob Dylan parte del dinero obtenido por la venta de sus canciones

música

Una viuda reclama a Bob Dylan parte del dinero obtenido por la venta de sus canciones

Publicado

el

Por

Bob Dylan ha sido demandado por la viuda del que fuera su puntual colaborador Jacques Levy al considerar que sus herederos no han sido compensados de manera justa tras la reciente venta del catálogo de canciones del autor de “Blowin’ In The Wind” a Universal Music Group por unos 250 millones de euros.

El periódico New York Post ha tenido acceso a la demanda presentada ante el Tribunal Supremo de Nueva York, en la que se reclaman unos 6 millones de euros en concepto de daños y por la contribución de Levy a su disco “Desire” (1976), en el que coescribió la mayor parte de las canciones, incluida el éxito “Hurricane” y los temas “Isis” y “Mozambique”.

La colaboración entre ambos fue una anomalía en la carrera de Bob Dylan, que no solía compartir el proceso de composición.

Según el acuerdo al que llegaron en 1975, es él quien figura como propietario total de las siete canciones en las que colaboró con Levy, ya que la aportación de este constaría como un “trabajo por encargo”. Con todo, se decidió que tendría derecho al 35 por ciento de los ingresos que generaran esos temas.

De manera automática, durante todos estos años su familia habría obtenido a través de diversas sociedades de gestión de derechos de autor el dinero correspondiente derivado de la explotación de los temas, ya fuese por su inclusión en producciones audiovisuales, por su reproducción…

No obstante, su familia considera que por ese acuerdo también tendrían derecho al porcentaje equivalente a lo obtenido por la venta de esas canciones a Universal.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

música

Adam Darski, el músico que toca rock satánico en la banda Behemoth pide ayuda económica

Publicado

el

Por

El líder de la banda polaca de rock satánico Behemoth, Adam Darski, ha pedido ayuda a sus fans

El líder de la banda polaca de rock satánico Behemoth, Adam Darski, ha pedido ayuda a sus fans para pagar la multa que un tribunal le impuso por publicar una imagen de su bota pisando una imagen de la virgen María.

Darski, conocido como “Nergal”, fue condenado el 8 de febrero por un tribunal de Varsovia a pagar una multa de unos 3.300 euros (unos 4.000 dólares) y se enfrenta a dos años de prisión.

Ahora, Adam Darski pide ayuda a sus fans con una campaña de recaudación de fondos por internet.

El músico fue condenado por la fiscal de Varsovia, Aleksandra Skrzyniarz, por “herir sentimientos religiosos” al publicar en redes sociales una imagen de la Virgen pisoteada, tras la demanda planteada por la asociación jurídica privada ultraconservadora Ordo Iuris.

Adam Darski, quien reside actualmente en el Reino Unido junto con los miembros de su banda -fundada en 1991 en Gdansk y suelen actuar en Polonia- y que ya ha sido objeto de acusaciones similares en varias ocasiones, ha dicho que apelará la sentencia.

En un mensaje que encabeza su petición de fondos, “Nerval” afirma: “Durante más de una década he sido perseguido y acusado por el sistema legal polaco. ¡El tiempo de la capitulación se acabó y os pido que os unáis a mí en ´Ordo Blasfemia´!”.

Sigue leyendo

música

Solicitan donantes de sangre en el Pablo Tobón Uribe de Medellín para Jorge Oñate

Publicado

el

Por

Solicitan donantes de sangre en el Pablo Tobón Uribe de Medellín para Jorge Oñate

Familiares del cantante de vallenato Jorge Oñate solicitan donantes de sangre debido a su delicado estado de salud.

Para ayudar en esta noble causa, se puede cualquier tipo de sangre pero preferiblemente del tipo A+

El intérprete se encuentra hospitalizado en el Pablo Tobón Uribe de Medellín.

A la capital de Antioquia llegó después de superar la covid-19 y ver deteriorada su salud.

Jorge Oñate necesita donantes de sangre

Sigue leyendo

música

Daddy Yankee presenta “Problema”, su nuevo sencillo y video musical

Publicado

el

Por

Daddy Yankee

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, considerado el “máximo líder” del género urbano, lanzó este viernes su nuevo sencillo y video musical, “Problema”, con el que pretende “revivir” el ritmo cadencioso del reguetón.

Compuesto por Daddy Yankee, Raphy Pina, Dímelo Flow, Slow Mike, Justin Quiles, IZZACK y BK, “Problema” es “un tema impulsado por un ritmo inquebrantable, incluye versos ardientes y un pegadizo coro para cantar a todo pulmón”, según explicaron los representantes del artista en un comunicado de prensa.

“Una vez más, Yankee le entrega al público una bomba musical que se vislumbra sea su próximo ‘hit’ (éxito) mundial”, resaltaron.

Lanzado a través de Universal Music Group/El Cartel/Republic Records, el tema fue producido por Dímelo Flow, Slow Mike y BK.

Por su parte, el video musical, dirigido por Marlon Peña y filmado en Miami (EE.UU.), “continúa con una tradición de impresionantes visuales” para Daddy Yankee, que incluyen una orquesta musical, “movimientos de baile inigualables, alta moda salvaje y una acción que no se detiene”.

Peña también dirigió los videos musicales de Daddy Yankee “De Vuelta Pa’ La Vuelta” junto a Marc Anthony, “Que Tire Pa’ Lante”, “Con Calma”, entre otros.

“De Vuelta Pa’ la Vuelta”, compuesto por Daddy Yankee, Marc Anthony y Edgar Barrera, ha permanecido por 8 semanas seguidas en la primera posición de la lista Tropical Airplay de Billboard.

El tema, igualmente, se colocó en el primer puesto en la lista Latin Airplay y debutó en la quinta casilla de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

En el sencillo, que ya cuenta con más de 100 millones de reproducciones acumuladas, Daddy Yankee y Marc Anthony fusionan la salsa con el género urbano.

La producción del tema estuvo a cargo del pianista y productor puertorriqueño Sergio George.

Por su gran respaldo, el tema fue interpretado en vivo la semana pasada en los Premios Lo Nuestro.

Previo a esta canción, Daddy Yankee había lanzado “Corona”, en el que plasma todo lo que está pasando en el mundo con relación a la covid-19.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>