Andrea Bocelli: cómo perdió la vista y se convirtió en una estrella de la música

Sandra Hoyos

Andrea Bocelli es uno de los cantantes más famosos y admirados del mundo, con una voz que ha cautivado a millones de personas en diversos géneros musicales, desde la ópera hasta el pop. Sin embargo, pocos saben que el artista italiano perdió la vista a los 12 años, debido a un accidente y a una enfermedad congénita.

Bocelli nació en 1958 en Lajatico, un pequeño pueblo de la Toscana, con un glaucoma congénito, una afección que daña el nervio óptico y provoca una pérdida progresiva de la visión. A pesar de ello, el niño mostró desde temprana edad un gran talento musical, aprendiendo a tocar el piano, el saxofón y la flauta.

Su vida cambió radicalmente cuando, a los 12 años, recibió un pelotazo en la cabeza durante un partido de fútbol, que le causó una hemorragia cerebral y le hizo perder la vista por completo. Lejos de rendirse, Bocelli siguió estudiando y desarrollando su pasión por el canto, con el apoyo de su familia y sus maestros.

Andrea Bocelli y la razón por la que perdió completamente la vista

Andrea se graduó en Derecho por la Universidad de Pisa, pero pronto se dedicó profesionalmente a la música, gracias al descubrimiento del tenor Luciano Pavarotti, que quedó impresionado por su voz. Así, el joven debutó en la ópera en 1992 y desde entonces ha interpretado los principales roles del repertorio lírico, como Rodolfo en La bohème, Cavaradossi en Tosca o Calaf en Turandot.

Además, Bocelli ha triunfado en el ámbito de la música popular, grabando canciones con artistas como Céline Dion, Sarah Brightman, Ed Sheeran o Ariana Grande. Ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios y reconocimientos, como el Globo de Oro, el Grammy o la Orden al Mérito de la República Italiana.

El icónico artista ha demostrado que la ceguera no es un obstáculo para cumplir sus sueños y ha inspirado a muchas personas con su ejemplo de superación y talento. El tenor ha colaborado con diversas organizaciones benéficas y ha creado su propia fundación, que ayuda a las personas en situación de pobreza, discapacidad o exclusión social.

Ahora, el italiano presentará su repertorio en el escenario de Viña del Mar 2024. La Quinta Vergara lo verá subirse al escenario durante la jornada del 26 de febrero.

Lea también: Andrea Bocelli imponente con el “Nessun Dorma” de la EURO 2020

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version