La familia de Bruce Willis anuncia que tiene demencia

La familia del querido y recordado actor Bruce Willis ha anunciado este jueves 16 de febrero de 2023 que se le ha diagnosticado demencia frontotemporal.

La estrella de Duro de Matar, de 67 años, sufre una afección cerebral degenerativa menos de un año después de que se retiró de la actuación debido a la afasia.

La declaración conjunta de sus hijos, su esposa Emma Heming y su ex esposa Demi Moore, fue publicada en el sitio web de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal.

Bruce Willis está sufriendo afasia y su familia comunica su retiro del cine

Descubren la enfermedad que padece Bruce Willis

“Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble efusión de amor, apoyo y maravillosas historias que nos todos han recibido desde que compartieron el diagnóstico original de Bruce”, dijeron.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal.

Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro.

‘FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos.

Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”.

Un accidente en una grabación de 2003 habría provocado la afasia de Bruce Willis

Familia de Bruce Willis pide comprensión

‘Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida y ha ayudado a todos los que conoce a hacer lo mismo. Ha significado que el mundo vea ese sentido de cuidado resonando en él y en todos nosotros.

Nos ha conmovido mucho el amor que todos han compartido por nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil.

Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible.

Bruce Willis está sufriendo afasia y su familia comunica su retiro del cine

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *