Un video difundido en las redes sociales revela la supuesta verdad sobre la muerte del rapero venezolano Canserbero, ocurrida en enero de 2015. En las imágenes, se ve a Natalia Améstica, la exmánager del artista, confesar que ella fue la responsable de asesinar a Canserbero y a su esposo, Carlos Molnar, quien era el productor del rapero.
Améstica relata que drogó a los dos hombres con un té que contenía Alpram, un medicamento para la ansiedad, y luego los apuñaló con un cuchillo.
Después, con la ayuda de su hermano y de tres agentes del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), modificó la escena del crimen para hacer creer que Canserbero había matado a Molnar y luego se había suicidado lanzándose por la ventana.
La verdad sobre la muerte de Canserbero: su exmánager confiesa que lo asesinó y lo lanzó por la ventana
La confesión de Améstica coincide con los últimos hallazgos de la fiscalía venezolana, que reabrió el caso el pasado 11 de noviembre y descartó la hipótesis del suicidio. El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que Canserbero fue “apuñalado antes de caer” y que recibió “un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó”.
Saab también señaló que unas “seis personas” están involucradas en las muertes de Canserbero y Molnar, y que el móvil del crimen sería económico.
La muerte de Canserbero conmocionó al mundo del rap y de la música en general. El artista, cuyo nombre real era Tyrone González, era considerado uno de los mejores exponentes del rap en español y tenía una gran proyección internacional. Sus canciones, cargadas de crítica social y de reflexión existencial, han dejado un legado que sigue vigente entre sus seguidores.
La exmánager de Canserbero confiesa el doble asesinato del rapero y su esposo Carlos Molnar