Alrededor de 100 empleados de la anterior residencia oficial del rey Carlos III, misma que es conocida como Clarence House, recibieron un aviso de que podrían perder sus trabajos.
Dicho aviso llegó después de que el príncipe ascendiera al trono, comentó a los medios el Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS, por sus siglas en inglés).
Al respecto, se aclaró que entre los despidos caería una “mayoría significativa de la casa y muchos de estos empleados son las mismas personas que han apoyado tan diligentemente al nuevo rey durante este período de luto, trabajando extremadamente duro en los últimos días solo para recibir avisos de despido como agradecimiento”, agregó el sindicato.
Dura noticia para cien empleados de Carlos III
“Si bien se esperaban algunos cambios en los hogares, a medida que cambian los roles en la familia real, la escala y la velocidad a la que se ha anunciado esto es extremadamente insensible”, explicaron.
Por el momento, la oficina de prensa de Clarence House no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios que instauraron los medios ingleses.
Sin embargo, los comentarios en contra de la comitiva del rey Carlos III no se han hecho esperar y exigen una respuesta inmediata a la controversia.
Lo del nuevo rey de Gran Bretaña es para nota. A las pocas horas del fallecimiento de su madre, despidió a las más de cien personas que hasta ahora trabajaban en su residencia de Clarence House pic.twitter.com/HN5mM7vFS3
— Agustín Martínez 🔻🇪🇦 (@Agus_Martinez58) September 14, 2022