Conecta con nosotros
Actriz Catherine Oxenberg Actriz Catherine Oxenberg

Gente

Actriz Catherine Oxenberg mantiene temor por secta que esclavizó a su hija

Publicado

en

Por

Ante el estreno este domingo del documental “Seduced”, la actriz estadounidense Catherine Oxenberg asegura que mantiene temor por las amenazas recibidas desde México mientras intentaba destapar el caso de su hija India en la secta sexual Nxivm.

“Era gente muy poderosa, uno de los líderes era hijo de un expresidente (mexicano) y me dijeron que si iba (a México) me iban a matar” señaló la actriz en una mesa redonda con medios latinoamericanos.

La secta en México era liderada por el hijo del expresidente Carlos Salinas (1988-1994), Emiliano Salinas, quien en numerosas ocasiones negó haber tenido conocimiento de las prácticas de explotación denunciadas.

Catherine Oxenberg, conocida por su participación en la serie “Dinasty” (“Dinastia”), es parte de “Seduced” que se estrena este domingo por Starzplay y en la que por primera vez su hija India contará su experiencia dentro de la secta Nxivm, señalada de promover la esclavitud sexual.

Con esto la actriz espera ponerle punto final al caso, tras varios años de alzar la voz en favor de su hija.

En junio del año pasado, un jurado de una corte federal de Nueva York halló al líder de Nxivm, Keith Raniere, culpable de cargos como tráfico sexual y crimen organizado, dentro de un escandaloso caso que involucró a varios famosos.

DESESTIGMATIZAR A LAS VÍCTIMAS

Luego de haber pasado siete años en el supuesto grupo de autoayuda Nxivm, India Oxenberg decidió enfrentar sus miedos y hablar sobre sus experiencias en el documental “Seduced” para borrar los mitos en torno a las personas que han pertenecido a estos grupos.

“Hay muchos estigmas en torno a la gente que está en los cultos, que son inocentes, que son estúpidos, que son mujeres, muchas cosas que considero que no son reales, incluso el documental mostrará que hay gente que fue a universidades de gran renombre”, relata.

La serie, que fue creada por Cecilia Peck e Inbal B. Lessner, es producida por la misma India, quien resalta que se trata de un trabajo hecho por mujeres con una visión femenina y sensible al caso de Nxivm que poco se ha explorado en otras series y documentales al respecto.

El regreso de India a los lugares en los que pasó tiempo junto a los integrantes de Nxivm será el escenario de la víctima para contar su experiencia y los recuerdos dolorosos de los siete años que vivió en la secta.

Sus anhelos, sus miedos y la forma en la que poco a poco los líderes de la secta lograron cambiar su forma de pensar, así como la manera en la que comenzaron a controlar sus acciones, son narradas en la serie que también cuenta con la participación de especialistas y testimonios de otras mujeres.

Raniere, de 60 años, encabezó un caso que acaparó el interés en EE.UU. por su carácter escabroso y por la implicación de dos nombres célebres, la actriz Allison Mack (“Smallville”) y la heredera del conglomerado licorero Seagram’s, Clare Bronfman, que declararon culpables junto a otras tres acusadas.

“Una de las razones por las que no quise hablar por mucho tiempo fue la información que dimos para que nos chantajearan, aún me siento nerviosa porque nadie sabe dónde está la información”, menciona India, quien asegura que las mujeres que han testificado en contra de Raniere han sido valientes.

Sin embargo, Oxenberg quiere mostrar que esa información que dio en el pasado ya no la detiene para alzar la voz. “Para mí, hablar es decir que eso ya no tiene poder sobre mí, que ellos no me pueden controlar”, menciona.

Ahora, después de dedicar mucho tiempo para sanar, poco a poco India ha podido retomar la confianza en las personas que la rodean y dentro de todo lo malo que vivió, considera que su experiencia la hizo apreciar con mayor intensidad el amor que la rodea.

“Creo en el amor y la justicia y siento más amor en mi vida del que haya experimentado jamás, tuve que pasar muchas pruebas y ahora me doy cuenta de que mi mamá y yo tenemos un vínculo tan fuerte que Keith no pudo romper”, finaliza.

EFE

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente

David Bisbal anuncia el nacimiento de su hija Bianca

Publicado

en

Por

David Bisbal

El cantante español David Bisbal anunció a través de las redes sociales que ha sido padre por tercera vez, la segunda junto a su esposa la modelo venezolana Rosanna Zanetti, de una niña a la que han llamado Bianca.

En su cuenta de Instagram, Bisbal escribió: “Bienvenida al mundo Bianca Bisbal Zanetti”, junto a una imagen en la que aparecen su mujer y la recién nacida.

Después el cantante no ha podido ocultó su felicidad y añadió otra fotografía con el siguiente mensaje: “Estamos muy felices y emocionados con nuestra pequeña. Tanto Rosanna como nuestra pequeña Bianca están muy bien! Gracias a todos por el cariño! Os queremos”, un “selfie” en el que aparece él, la mamá y la bebé.

La pequeña llegó al mundo esta madrugada y el cantante ya tiene en su cuenta más de medio millón de mensajes de felicitación.

Este es el segundo hijo de David Bisbal y Zannetti. El primero fue Matteo, de casi un año y medio. Pero el cantante de “Bulería” ya aportaba al matrimonio una hija, Ella, de diez años, fruto de su relación con la empresaria Elena Tablada.

“Soy un enamorado de mi familia y estamos muy felices de que siga creciendo. Hace 4 meses recibimos la mejor noticia, bebé en camino!!!! Pronto seremos 5”, escribió Bisbal para anunciar el embarazo.

David Bisbal y Rosanna Zanetti comenzaron su relación en 2016 y se casaron en una boda íntima en 2018.

EFE

Continue Reading

Gente

Máryuri Trujillo, a las lágrimas en vivo por el dolor de una familia que perdió a un miembro

Publicado

en

Por

Máryuri Trujillo, llora en Noticias Caracol

Máryuri Trujillo- la periodista de Noticias Caracol lloró en pleno noticiero en vivo al describir que frente a sus ojos una familia intentaba despedir a uno de sus miembros que había fallecido.

Trujillo transmitía desde el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué cuando dio paso a la escena que estaba viendo.

“En estos momentos estoy frente a ustedes en la cámara, pero detrás de la cámara estoy observando a una familia que trata de, detrás de las rejas, ver a su familiar que falleció anoche”, dijo.

Continue Reading

Gente

Paul Leduc murió pero las causas sobre su muerte son un misterio

Publicado

en

Por

Paul Leduc murió pero las causas sobre su muerte son un misterio

Con 78 años de edad, el cineasta mexicano Paul Leduc falleció este miércoles. Aunque se desconocen las causas y su familia no ha hecho ningún pronunciamiento, personalidades e instituciones de la cultura en México han lamentado la muerte del director.

“La Filmoteca UNAM lamenta profundamente el fallecimiento del director, escritor, editor y productor, Paul Leduc. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, colaboradores y amigos. Descanse en paz”, escribió la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su cuenta de Twitter.

Proveniente de una familia importante para la cultura en México al ser sobrino del escritor Renato Leduc y de la pintora Leonora Carrington, Paul Leduc Rosenzweig nació en 1942 en la Ciudad de México.

Aunque fue reconocido por su trabajo como director de cine, Paul Leduc estudió arquitectura en la UNAM y estudió teatro antes de viajar a París a estudiar cine.

Considerado uno de los representantes del cine de vanguardia e independiente de los años 70, Leduc cuenta en su haber con cintas como “Frida, naturaleza viva”; y “Reed, México insurgente” (1970), dos de los más de veinte títulos que enmarcan su carrera artística.

La segunda, su ópera prima que se estrenó en el festival de cine de Cannes, está basada en la novela “México insurgente: la revolución de 1910”, donde el periodista norteamericano John Silas Reed cuenta las experiencias que vivió durante la Revolución mexicana a partir de 1913 y su percepción de la misma.

A “Frida, naturaleza viva” se le atribuye una parte importante de la internacionalización de la figura de la artista mexicana Frida Kahlo por la interpretación de Ofelia Medina y las alabanzas de la crítica internacional.

Ya consolidado como director de vanguardia, Paul Leduc hizo películas como “¿Cómo ves?” (1986), que relata la vida de personajes marginales de la capital mexicana, o “Cobrador: In God We Trust” (2006), una adaptación de una serie de cuentos del brasileño Rubem Fonseca, que lo reafirmó en su concepción del cine y fue su última película.

Su obra no se limita al cine, pues también realizó importantes trabajos en televisión y su trabajo está compuesto por largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

El trabajo más reciente del cineasta Paul Leduc fue un póster con el rostro de Frida para promover el voto latino contra Trump en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

LA CULTURA MEXICANA DE LUTO POR PAUL LEDUC

La secretaria de cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto expresó por medio de sus redes sociales su aflicción ante el fallecimiento de Leduc.

“Me duele la muerte de Paul Leduc, cineasta de vanguardia. Su obra, con dimensión social, ha dado clásicos como ‘Reed, México insurgente’ o ‘Cobrador’. Su mirada denunció los abusos a las comunidades otomíes en el valle del mezquital. Abrazo fuerte a Juan, Valentina, Bertha y Luisa”, apuntó.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, también le dedicó unas palabras a Leduc: “Sensible fallecimiento de Paul Leduc, descanse en paz”, escribió en Twitter.

Asimismo, uno de los primeros en reaccionar sobre la noticia fue el cineasta Everardo González (“La canción del pulque”, 2003), quien llamó al director su “maestro”.

“Mucha tristeza, murió mi maestro, mi mentor y mi amigo. Me cuesta trabajo creerlo. Descansa en paz querido Paul Leduc”, mencionó en la misma red social.

Continue Reading

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias