Céline Dion está luchando contra el “síndrome de la persona rígida”

La cantante canadiense Céline Dion ha revelado durante las últimas horas que se encuentra luchando contra el “síndrome de la persona rígida”.

La cantante nacida en Quebec anuncio la cancelación de su gira mundial debido a que le diagnosticaron este trastorno neurológico raro.

Dion usó sus redes sociales para relatar cómo es esta enfermedad que se encuentra en una de cada millón de personas y provoca espasmos musculares.

La artista de 55 años comentó que está apoyada en sus hijos y varios especialistas que hacen todo lo posible para que pueda recobrar su salud.

¿Qué es el síndrome que padece Celine Dion?

Es una enfermedad extremadamente inusual. Aunque se desconoce la causa exacta de este síndrome, se cree que es una enfermedad autoinmune.

La cantante canadiense Céline Dion ha revelado durante las últimas horas que se encuentra luchando contra el "síndrome de la persona rígida".

“Siempre doy el 100 por ciento en mis conciertos, pero en este momento no estoy en condiciones de hacerlo (…) Mis hijos me están dando coraje y esperanza para continuar. Pero tengo que admitir que es una lucha constante”.

El trastorno, conocido como “síndrome de la persona rígida” la afecta cuando camina o usa sus cuerdas vocales. Un terapeuta médico la ayuda a diario sometiéndola a ejercicios físicos destinados a recuperar su fuerza y ​​resistencia.

“Cantar es algo que he hecho toda mi vida, y no poder hacerlo es inimaginable”, dijo Céline Dion en un video que acumula millones de reproducciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *