Conecta con nosotros

Farándula

Chloé Zhao hace historia y gana el Óscar a la mejor dirección por “Nomadland”

Solo cinco mujeres habían sido candidatas en esta categoría

Publicado

el

Chloé Zhao

Chloé Zhao se llevó esta noche el Óscar a la mejor dirección por “Nomadland” en la 93 edición de los premios de la Academia de Hollywood, un premio con el que hace historia al convertirse en la segunda directora que triunfa en esta categoría.

“Siempre he encontrado bondad en toda la gente que he conocido, este premio va para todos los que sacan la bondad de las personas que conocen, eso me inspira a seguir”, afirmó la cineasta sobre el escenario.

Chloé Zhao recordó un proverbio que aprendió en su china natal, “todos los seres humanos son buenos cuando nacen”, durante un sencillo discurso que llegaba segundos después de que su nombre se incluyera como el de la segunda mujer que gana un Óscar a la mejor dirección.

A lo largo de casi un siglo tan solo cinco mujeres habían sido candidatas en esta categoría, siendo Kathryn Bigelow la única ganadora por “The Hurt Locker” en el año 2010.

La primera nominada fue Lina Wertmüller por “Seven Beauties” en 1977, a la que siguieron Jane Campion (“The Piano”, 1994); Sofia Coppola (“Lost in Translation”, 2003); Bigelow (“The Hurt Locker”, 2010) y Greta Gerwig (“Lady Bird”, 2018).

Además esta era la primera edición en la que dos mujeres competían por el premio, ya que Emerald Fennell (“Promising Young Woman”) también figuraba entre las candidatas.

También podrías leer : Chloé Zhao podría igualar a Walt Disney con récord de victorias en unos Óscar

Para rodar “Nomadland”, Zhao no solo dirigió a Frances McDormand, sino que también estuvo al frente de un reparto de nóveles que se interpretaron a su mismos antes las cámaras para relatar su vida como nómadas apartados del sistema económico de EE.UU.

Desde que se estrenó (y ganó) en el Festival de Venecia en septiembre, la película ha sido nombrada constantemente como una de las mejores cintas del año por la crítica y su directora ha triunfado en los BAFTA, los premios del Sindicato de Directores de Hollywood y los Globos de Oro.

En los Óscar Zhao se ha impuesto a Thomas Vinterberg (“Another Round”), David Fincher (“Mank”) y Lee Isaac Chung (“Minari”).

La directora también aspiraba al premio al mejor guion adaptado, que finalmente fue para los debutantes Christopher Hampton y Florian Zeller por “The Father”.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

error: