Conecta con nosotros
CNCO CNCO

música

CNCO se inspira en el cancionero de las mamás y lanza “Tan enamorados”

Publicado

el

Los chicos de CNCO pasaron los primeros meses de 2020 trabajando en su nuevo disco, emocionados porque finalmente participaban de manera activa en la producción hasta que la pandemia les obligó a poner pausa el proyecto. Pero en su lugar, nació un álbum inspirado en sus madres y cuyo primer sencillo, “Tan enamorados”, salió este viernes.

Fue la explicación que dieron en una videoconferencia con Efe Joel Pimentel, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel de Jesús, los integrantes de CNCO, sobre cómo un grupo que se ha hecho famoso por temas de reguetón pop que les permiten demostrar sus talentos para cantar y bailar están sacando ahora una canción de Ricardo Montaner.

“Fue el confinamiento. Pasamos muchas semanas con la familia, oyendo música juntos, en especial todas esas canciones preferidas de nuestras mamás. Esas que sonaban en nuestras casas cuando estábamos chiquitos”, reveló Colón.

“Nos sorprendió cómo al escucharlas ya de grandes nos encantaron a todos y en una conversación sobre lo que estábamos viviendo salió la idea”, indicó Vélez.

De allí nació la idea de hacerlas suyas, grabándolas sobre una base rítmica de dembow- presente en todas las canciones de reguetón- y adaptándolas a sus voces y a las armonías que caracterizan a sus canciones.

El resultado se puede escuchar en “Deja Vu”, su cuarto álbum de estudio que saldrá a principios de 2021.

Aunque no consiguieron incluir todas las canciones que querían en el disco, las 13 que entraron son parte de la historia de la música romántica en español, abarcan varios géneros y fueron interpretadas originalmente por artistas que admiran.

Además de “Tan enamorados”, CNCO irá presentando sus versiones de “Amor narcótico” de Chichi Peralta, “Lo dejaría todo” de Chayanne, “Entra en mi vida” de Sin Bandera, “Hero” de Enrique Iglesias, “Solo por un beso” de Aventura, “La quiero a morir” de Fernando Villalona y “Por amarte así” de Cristian Castro.

Además estarán “El amor de mi vida”, de Ricky Martin”; “Imaginarme sin ti”, de Luis Fonsi; “Mis ojos lloran por ti”, de Big Boy; “25 horas”, de Proyecto Uno; y “Sólo importas tú”, de Franco de Vita.

“Hay salsa, merengue, baladas, quisimos que hubiese diversidad de géneros y de artistas. Ya les hemos presentado los temas a algunos de ellos y les ha encantado”, reveló Camacho. El primero fue Ricky Martin, quien es además una especie de padre honorario para la agrupación, pues los tuvo bajo su tutela en sus inicios.

FANÁTICOS DE MONTANER

“Decidimos sacar ‘Tan enamorados’ como el primer sencillo, porque estamos enamorados del concepto y del proyecto”, indicó Pimentel.

Los artistas, cuyas edades oscilan entre 19 y 24 años, recuerdan haber escuchado el tema, así como el resto de los que forman parte del álbum en diferentes momentos de su infancia.

“Fue muy cómico, porque cuando le puse la canción a mi mamá íbamos en el carro y ella no solo se la sabía perfecta, sino que la cantó toda gritada. Me encantó y ella estaba emocionadísima”, contó De Jesús entre risas.

Los artistas de CNCO revelaron que todas las mamás reaccionaron de una manera similar. “Nos unió más porque además conversamos sobre las épocas en las que las canciones estuvieron de moda. Ha sido increíble”, coincidieron.

Y es que los chicos forman parte de la generación Z, la que ha redescubierto clásicos de televisión como “Friends”, se han sorprendido con la magia que tiene el británico Phil Collins para tocar la batería y se ha dado cuenta que el más “cool” de la familia Montaner no son los hijos que forman parte del dueto Mau y Ricky, o su hija Evaluna y su esposo Camilo, sino el patriarca.

“Montaner es lo máximo y nos dio su bendición”, dijeron los artistas.

A los chicos de CNCO les hace ilusión la idea de que madres e hijas puedan disfrutar juntas de las canciones de su disco. Hasta se imaginan que lleguen a hacer juntas, o incluso con toda la familia, el baile que lanzarán para un reto en TikTok.

NOSTALGIA HASTA EN LOS BAILES

Como si las canciones no fueran suficientes, CNCO llevaron la nostalgia un paso más allá en sus videos y en los bailes.

La producción audiovisual que acompaña a “Tan enamorados” es en blanco y negro en una clara referencia a la banda New Kids on The Block. Adelantaron, además, que en los videos de otros de los temas habrá un homenaje a NSYNC y a otras “boy bands” y artistas de los 80 y 90.

Su primera interpretación en vivo de “Tan enamorados” será en el desfile anual del Día de Acción de Gracias que produce la cadena de almacenes por departamentos Macy’s en Nueva York.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

música

Shakira es una “skater” en “Girl Like Me” con Black Eyed Peas

Publicado

el

Por

Shakira es una "skater" en "Girl Like Me" con Black Eyed Peas

Shakira y Black Eyed Peas presentaron este viernes el videoclip de “Girl Like Me”, en el que la estrella colombiana demuestra su habilidad como “skater”.

Además del protagonismo de la cantante sobre la tabla, el clip de este tema sobre las mujeres latinas muestra también a Shakira con un conjunto ochentero inspirado en las coreografías de aeróbic.

“Me lo pasé muy bien con este videoclip. ¡Espero que todos lo amen tanto viéndolo como nosotros rodándolo!”, afirmó la cantante en su perfil oficial de Instagram, donde tiene 69 millones de seguidores.

“Quiero una mujer como Shakira, esta latina está rica, quiero una chica de familia que sepa vivir y que viva la vida”, destaca la letra de esta canción que mezcla inglés y español.

“Me gustan las dominicanas, las boricuas y las colombianas. Y en East L.A. me gustan las chicanas”, añade el tema.

“Girl Like Me” forma parte de “TRANSLATION”, disco editado en junio por Black Eyed Peas y donde los raperos se volcaron con los sonidos latinos al incluir como invitados a estrellas hispanas de la talla de Shakira, J Balvin, Becky G, Maluma, Ozuna o Nicky Jam.

Shakira se ha mantenido muy activa en 2020

Tampoco ha dejado de lado su faceta humanitaria y, por ejemplo, denunció en la revista Time la “crueldad inimaginable” de las políticas de inmigración de EE.UU. con las que en los últimos años se han separado a más de 2.500 familias en las fronteras y que han llevado a que, en la actualidad, 545 niños sigan sin haberse reunido con sus padres.

“En ‘la tierra de la libertad’ hay 545 niños atrapados en tierra de nadie, en riesgo de crecer sin un padre ni una madre, 545 niños que tienen que irse a dormir sin nadie que les asegure que no están en peligro, 545 niños que no pueden abrazar, reír o tener algún contacto con las personas a las que más quieren”, dijo.

Sigue leyendo

música

Shawn Mendes presenta oficialmente Wonder, cuarto álbum de su carrera

Publicado

el

Por

Shawn Mendes presenta oficialmente Wonder, cuarto álbum de su carrera

Shawn Mendes presentó su más reciente álbum Wonder, sin duda uno de los larga duración más esperados de este 2020, contando con colaboraciones junto a Justin Bieber y Anderson PAAK.

Este disco marca una nueva era en la carrera musical del cantante canadiense.

Wonder- el cuarto álbum de la carrera musical de Mendes – sigue a tres debuts consecutivos de álbumes # 1, 3 álbumes de platino y más de 11 sencillos consecutivos de platino y multiplatino.

Shawn Mendes junto a Justin Bieber en un dúo esperado

Sigue leyendo

música

Rosalía y The Weeknd lanzan el remix de ‘Blinding lights’

Publicado

el

Por

Rosalía y The Weeknd lanzan el remix de 'Blinding lights'

Rosalía y The Weeknd han desvelado este viernes la colaboración que se traían entre manos: un remix de ‘Blinding Lights’, la canción más escuchada de este 2020 en Spotify, con más de 1.500 millones de reproducciones.

Una cifra que con toda seguridad aumentará en la recta final del año tras el dueto que han publicado a primera hora de este viernes la cantante catalana y Abel Makkonen Tesfaye, más conocido por su nombre artístico The Weeknd.

En sus perfiles de Twitter, tanto Rosalía como The Weeknd han compartido un enlace con la nueva versión de ‘Blinding lights’, tema que el cantante canadiense lanzó hace un año y que ha arrasado en todo el mundo.

Rosalía y The Weeknd

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias