La polémica por las rifas ilegales en redes sociales sigue creciendo. Tras la investigación abierta a Javier Arias Stunt, Coljuegos reveló que tiene en la mira a otros grandes influenciadores como Epa Colombia y Yeferson Cossio, quienes también estarían organizando rifas sin la debida autorización.
Según la entidad reguladora, un total de 35 empresas y 79 perfiles en redes sociales están siendo investigados por realizar rifas promocionales sin cumplir con los requisitos legales establecidos en la Ley 643 de 2001.
Estas actividades, que consisten en sortear bienes de alto valor o sumas de dinero, requieren de una autorización nacional que, al parecer, estos influencers no han solicitado.
Coljuegos investiga a decenas de influencers por sorteos sin autorización
“Estamos investigando a las personas naturales y jurídicas que rifan bienes muebles, inmuebles y dinero en efectivo en redes sociales, pero que no piden las autorizaciones. Además de incurrir en una presunta violación al ordenamiento penal, estas personas estarían dejando de pagar recursos que posteriormente son transferidos al sistema de salud”, explicó el presidente de Coljuegos, Emilio Hincapié.
Entre las empresas investigadas se encuentran Productos Epa Colombia S.A.S., Grupo Cossio S.A.S. y Lechoneitor S.A.S., todas vinculadas a los conocidos influencers.
Coljuegos advirtió que quienes sean encontrados culpables de realizar rifas ilegales podrían enfrentar sanciones económicas de hasta 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes y una inhabilidad para ejercer esta actividad.
Lea también: Yeferson Cossio enfrenta críticas tras cirugía de alargamiento de piernas: “Estoy bien con eso”
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!