Fallece el príncipe Constantino de Liechtenstein, hijo del soberano Hans Adam II

El príncipe Constantino de Liechtenstein, hijo menor del príncipe soberano Hans Adam II, ha muerto este martes a los 51 años de forma inesperada, según ha anunciado la Familia Real del pequeño país alpino. La causa del deceso no ha sido revelada.

Constantino era el tercero de los cuatro hijos del actual monarca y estaba casado con la condesa María Gabriela Kálnoky, con quien tenía tres hijos: Moritz, Georgina y Benedikt. El príncipe era un destacado empresario y ocupaba la presidencia del consejo de supervisión del Liechtenstein Group AG, una entidad financiera e industrial que ha expresado su profundo pesar por su fallecimiento.

“Con gran tristeza nos despedimos de su alteza serenísima Constantino, quien falleció el 5 de diciembre de 2023 (…) Su muerte supone una conmoción terrible para todos los que lo conocieron, y el Liechtenstein Group AG está de profundo luto. Nuestros pensamientos y oraciones están con su viuda y sus hijos”, ha comunicado la entidad.

La Familia Real de Liechtenstein anuncia la muerte del príncipe Constantino

Constantino nació en San Galo (Suiza) el 15 de marzo de 1972 y se licenció en Derecho por la Universidad de Salzburgo. Entre sus responsabilidades, estaba al frente de las áreas de agricultura y alimentación, energías renovables y asuntos inmobiliarios del grupo donde trabajaba.

Además, era director de la Fundación Príncipe de Liechtenstein y miembro del consejo austríaco para el desarrollo sostenible, con el objetivo de implementar la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El príncipe también ostentaba el título de conde de Rietberg y era el hermano menor del príncipe heredero Alois, que ejerce las funciones de jefe de Estado desde 2004, cuando su padre delegó el poder ejecutivo en él. La Familia Real de Liechtenstein, una de las más ricas de Europa, tiene una gran influencia política y económica en el país, que cuenta con unos 38.000 habitantes.

Lea también: El príncipe Harry podrá llevar a juicio a “The Sun” por presunta actividad ilícita

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!