Conecta con nosotros

música

Daddy Yankee anuncia tema que “revivirá” el reguetón y se reactiva en Instagram

Publicado

el

Por

Daddy Yankee

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee anunció que en la noche de este jueves lanzará un nuevo tema que aseguró que “revivirá” el reguetón, en un anuncio en el que reactivó su cuenta de Instagram, desactivada hace varios días.

“Dicen que ni el reguetón está muerto. No lo encuentro la lógica. Pero si es así, yo lo revivo esta noche”, expresó el autodenominado “jefe” del reguetón en un vídeo colgado en Instagram.

“Tranquilos, Llego el Papá de REGGAETON 11:59 pm”, agregó Daddy Yankee en su cuenta de Twitter sobre la hora en que lanzará el tema, adjunto a la etiqueta #problema, aludiendo a que así se titulará su nuevo sencillo.

La expresión de Daddy Yankee referente a que “dicen que ni el reguetón está muerto” proviene por unas declaraciones que publicó recientemente el músico, productor e influenciador panameño Rodney Clark, mejor conocido como “El Chombo”, quien afirmó que el género urbano “murió”.

De acuerdo con “El Chombo”, el reguetón “de la mata”, el original de principio de los años 90 y en cuyo tiempo Daddy Yankee arrancó su carrera musical, ya casi no existe, y que lo que suena hoy en día, es mayormente una especie de pop/urbano y otras variaciones, que nada tienen que ver con la esencia original del ritmo.

Daddy Yankee arrancó su carrera musical a sus 15 años en “Playero 34”, del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se escuchó la palabra reguetón o reggaeton.
“Eso fue en la sala de la casa de Playero. Usando el aumentativo del reguetón, algo diferente, pero con la influencia de Panamá y la matriz de Jamaica. Después fuimos poco a poco con la salsa, el vallenato, el merengue, entre otros”, detalló Daddy Yankee en una rueda de prensa tras concluir la primera edición de los “Premios Tu Música Urbano”.

Tras las expresiones de “El Chombo”, varios productores musicales e intérpretes puertorriqueños del movimiento urbano, entre ellos Nico Canadá, refutaron a éste asegurándole que el reguetón está más vivo que nunca, mencionando el éxito que ha tenido el disco “Viva el perreo”, del dúo de Jowell y Randy, y que Bad Bunny ayudó a producir.

De igual manera, Nico Canadá mencionó el éxito del tema “Safaera”, del disco “YHLQMDLG”, el segundo de Bad Bunny, y en el que colaboran Jowell y Randy y Ñengo Flow.

Incluso “YHLQMDLG” (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) impuso en mayo de 2020 una marca como el álbum en español con más tiempo entre los diez más vendidos de Billboard 200 de Estados Unidos.

Bad Bunny, a su vez, fue en el año 2020 el artista más escuchado en Spotify, con más de 8.000 millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes de su álbum “YHLQMDLG”, también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

En esta misma línea es el artista de habla hispana en conseguir tantas reproducciones.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

música

J Balvin lanzará el 7 de mayo en Amazon su documental “The Boy from Medellín”

Publicado

el

J Balvin -The Boy from Medellín

J Balvin estrenará el próximo 7 de mayo en Amazon “The Boy from Medellín”, un documental que se acercará a la vida y la carrera de una de las grandes estrellas actuales de la música latina.

“Van a conocer un poco más de José”, prometió este martes en Instagram el reguetonero colombiano al anunciar la fecha del lanzamiento del documental.

El director de “The Boy from Medellín”, que se presentó en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), es Matthew Heineman, quien fue candidato al Óscar al mejor documental por “Cartel Land” (2015).

“The Boy from Medellín” sigue a J Balvin durante los preparativos para el concierto más importante de su carrera: una cita con entradas agotadas y frente al público de su natal Medellín.

“Pero a medida que se acerca el show, la ciudad explota con una creciente agitación política obligando al músico a debatir consigo mismo la responsabilidad que tiene como artista frente a su país y frente a sus legiones de fans en todo el mundo”, adelantó Amazon en un comunicado.

“The Boy from Medellín” también explorará cómo ha lidiado J Balvin con la ansiedad y con la depresión a lo largo de los años.

El pasado agosto, cuando Amazon anunció que se había quedado con los derechos de este documental, el director Matthew Heineman indicó que, más allá de su imagen de “icono” musical, lo que le interesó de J Balvin fue “su fuerza y franqueza al hablar sobre sus luchas con la salud mental”.

“Fue un honor que José nos diera un acceso extremadamente íntimo a este momento importante de su vida y el resultado es una historia universal sobre un hombre que trata de reconocer su lugar en este mundo”, añadió.

Encumbrado como uno de los referentes imprescindibles del fenómeno del reguetón a escala global, la discografía de J Balvin incluye álbumes como “Vibras” (2018) y “Oasis” (2019), este último a cuatro manos con la estrella puertorriqueña Bad Bunny.

Su último disco hasta la fecha es “Colores” (2020), que se llevó el premio al mejor álbum de música urbana el pasado noviembre en los Latin Grammy.

EFE

Sigue leyendo

música

Lady Noriega, hospitalizada por COVID, dice que el ‘bicho’ es creado por los humanos

Publicado

el

Por

Lady Noriega, hospitalizada por COVID, dice que el 'bicho' es creado

La cantante de 50 años Lady Noriega ha dado positivo a COVID, de paso también ha sido hospitalizada debido a complicaciones.

Se conoció que su contagio pudo haberse dado en la ciudad colombiana de Popayán donde hizo una reciente presentación.

De la noticia sobre su situación de salud destacó que en un post en sus redes sociales diera una declaración bastante fuerte sobre el origen del coronavirus y su creencia de que sea generado por la mano de humanos.

Sigue leyendo

música

Ozuna se alía como socio director de organización de juegos electrónicos

Publicado

el

Ozuna

El artista puertorriqueño Ozuna se ha aliado como socio director con XSET, la organización de juegos y deportes electrónicos de mayor crecimiento en el mundo, según informaron este miércoles los representantes del intérprete.

El artista se convierte así en el artista latino propietario de un equipo de e-sports (deportes electrónicos), aseguraron los representantes Juan Carlos Ozuna, nombre verdadero del intérprete del tema “Taki Taki”, ganador de premios internacionales y poseedor de varios récords del Libro Guinness.

“Siempre me han gustado los juegos y con la explosión mundial de la cultura del juego fue importante para mí ser uno de los primeros en moverse en esa dirección”, señaló Ozuna en el comunicado de prensa.

“La mezcla de música y juegos solo se hará más grande y, junto con XSET, estoy feliz de liderar el camino”, resaltó el artista puertorriqueño de 29 años.

Ozuna es un fiel jugador de videojuegos, tales como “Fortnite”, “Counter-Strike: Global Offensive”, “FIFA” y “PUBG Mobile”.

Así, el artista aportará sus habilidades de juego y su estilo de entretenimiento y personalidad única al juego y contenido de XSET, según el comunicado.

Por su parte, el cofundador y presidente de XSET, Greg Selkoe, resaltó en el comunicado que al conocer a Ozuna quedó “impresionado por su increíble y múltiple enfoque de negocios”.

“Más allá del increíble talento musical de Ozuna, su vitalidad, exuberancia por la vida y el deseo de llevar su amor por los juegos a la cultura latina global lo convierte en una encarnación ideal del espíritu de XSET”, dijo.

“Estamos muy honrados y me complace que Ozuna haya elegido a XSET como su equipo y familia de juegos”, abundó.

El cantante y XSET se embarcarán en un futuro en iniciativas comerciales que incluyen juegos, creación de contenido, “tokens infungibles” (NFT) y lanzamiento de productos.

EFE

Sigue leyendo