El pasado sábado 27 de mayo, Daniel Bisogno fue hospitalizado de emergencia debido a que vomitó sangre y apenas podía mantenerse en pie, reveló su jefa e íntima amiga Pati Chapoy.
La conductora de Ventaneando informó entonces que la hospitalización de Daniel Bisogno fue porque se le reventaron unas várices esofágicas; sin embargo, dijo desconocer la razón mientras que Pedro Sola, de 76 años de edad, insinuó que se debía a su baja de peso.
Sin embargo, la polémica en torno al estado de salud de Daniel ha aumentado ahora que un conocido suyo reveló a la revista TV Notas que el también actor de teatro tiene cirrosis hepática.
Daniel Bisogno fue hospitalizado por cirrosis hepática, según TV Notas
De acuerdo con la fuente, Bisogno realizaba algunas actividades cuando empezó a sentirse mal. Al ser llevado a un nosocomio, los médicos le explicaron que debían operarlo de emergencia.
Tras todo el impase de salud, al también actor le fue revelado que padece cirrosis hepática, padecimiento que empeoró al él no cuidar su alimentación e ingesta de bebidas.
La cirrosis hepática es una condición que se produce cuando el tejido sano del hígado se daña y se sustituye por tejido cicatricial. Esto impide que el hígado funcione correctamente y puede provocar insuficiencia hepática, sangrado interno, cáncer de hígado y otras complicaciones.
Algunas medidas generales que se recomiendan para tratarla son:
– Evitar el consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas para el hígado
– Seguir una dieta equilibrada y baja en sal
– Controlar el peso y el colesterol
– Tomar los medicamentos indicados por el médico
– Vacunarse contra la hepatitis A y B
– Realizar revisiones periódicas para detectar posibles complicaciones
Lea también: ¿Qué le pasó a Daniel Bisogno? Pati Chapoy revela que fue hospitalizado de emergencia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!