Conecta con nosotros
Danna Paola y MIKA estrenan juntos el sencillo “Me, Myself” Danna Paola y MIKA estrenan juntos el sencillo “Me, Myself”

música

Danna Paola y MIKA estrenan juntos el sencillo “Me, Myself”

Publicada

el

Por

Después de los rumores de una colaboración entre Danna Paola y MIKA, salió a la luz el estreno de “Me, Myself”.

El nuevo sencillo presenta a una de las artistas mexicanas más reconocidas del momento, Danna Paola, junto a la estrella internacional con una de las trayectorias más exitosas, MIKA, en un dueto lleno de sentimiento, una profunda letra y un video que conecta con el corazón.

El viernes 11 de septiembre los fans de todo el mundo han podido disfrutar del sencillo y el video de “Me, Myself”.

música

Muere Mac Davis, compositor de “In the ghetto” y otros éxitos de Elvis

Publicada

el

Por

Muere Mac Davis

El cantante, compositor y actor Mac Davis, autor de “In The Ghetto” y otras canciones popularizadas por Elvis Presley, ha fallecido a los 78 años, según anunció la Asociación de Música Country (CMA) de EE.UU.

La CMA recoge las palabras de su mánager, Jim Morey, quien precisa que Davis estaba “enfermo crítico” y murió este martes tras ser sometido a una cirugía cardíaca en Nashville.

Nacido en Lubbock, Texas, el 21 de enero de 1942, Mac Davis compuso otras canciones para Elvis Presley como “A Little Less Conversation”, “Memories” y “Don’t cry, daddy” y sus composiciones fueron grabadas también por otros artistas como Kenny Rogers, Dolly Parton, Glen Campbell, Tom Jones y Johnny Cash.

Además desarrolló su propia carrera y alcanzó popularidad con temas como “Baby don’t get hooked on me”, que le valió una nominación al Grammy en 1972, “Stop and smell the roses” y “Rock ‘n’ Roll (I gave you the best years of my life)”.

Tras ese éxito dio el salto a la televisión con un programa propio de variedades en la NBC, “The Mac Davis Show”, que se emitió durante dos temporadas y Davis continuó participando en especiales navideños hasta 1983.

Miembro del Songwriters Hall of Fame, sus primeros intentos de hacerse un hueco en el mundo de la música a comienzos de los 60 fueron infructuosos y trabajó como ejecutivo en sellos discográficos como Vee Jay y Liberty.

Pero nunca abandonó sus sueños artísticos. Tras mudarse a Los Ángeles empezó su carrera como compositor y firmó “Watching Scotty grow” para Bobby Goldsboro o “Something’s burning'” para Kenny Rogers, antes de comenzar su colaboración con Elvis Presley.

“In the ghetto”, de Mac Davis ha sido grabada por más de 170 artistas.

En total colocó más de 30 canciones en las listas country de Billboard, seis de ellas en el top 10, y también cuatro álbumes en la lista de discos más populares de esa publicación.

Debutó en el cine en 1979, junto a Nick Nolte en la comedia “North Dallas Forty” y repitió experiencia ante la cámara en títulos modestos como “Cheaper To Keep Her” o “The Sting II”, así como con pequeños papeles en televisión, incluida la reciente “Heartstrings” de Dolly Parton en Netflix.

Como compositor continuó en activo bien entrado el siglo XXI. Una de sus últimas colaboraciones fue con el DJ sueco y productor Avicii, con quien coescribió en 2013 el tema dance-pop “Addicted to you”.

Sigue leyendo

música

J Balvin domina las nominaciones a los Latin Grammy 2020

Publicada

el

Por

J Balvin domina las nominaciones a los Latin Grammy 2020

El reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, luego de que J Balvin, Bad Bunny y Ozuna se coronaran este martes como los artistas con más candidaturas para su edición de 2020.

El cantante colombiano dominó la lista con opciones en 13 categorías por su disco “Colores”, además de por “Oasis”, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue al recibir 9.

Su compatriota Ozuna, en tanto, alcanzó ocho nominaciones para estos galardones que se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles.

El género urbano llega así al trono de los premios de la Academia Latina de la Grabación, luego de que el año pasado el propio Balvin y otras estrellas como Daddy Yankee criticaran la escasa presencia del reguetón y el trap entre los nominados a pesar de su gran éxito y relevancia en el panorama global.

Justamente, Bad Bunny, uno de los grandes ganadores de esa edición con el Mejor álbum urbano, aprovechó su discurso para reivindicar al reguetón como “parte de la cultura latina”.

UN BUEN DÍA PARA J BALVIN, BAD BUNNY Y OZUNA

J Balvin, quien esta semana fue nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, tuvo también un buen día en las nominaciones a los gramófonos dorados latinos.

Además de su más reciente disco, J Balvin también fue reconocido por sus múltiples colaboraciones de este año, entre ellas con Anuel AA en “China”.

Bad Bunny, por su parte, recibió los frutos de su trabajo con Balvin en “Oasis”, aunque “YHLQMDLG” también le valió varias candidaturas, entre ellas Mejor álbum del año para ambos discos.

Ozuna se unió a ese grupo por varias de sus colaboraciones, así como por temas de su disco “Niburu”, entre los que se destaca “Te soñé de nuevo”, que compite en la categoría de Mejor interpretación reguetón.

Anuel también resaltó al lograr siete nominaciones en la edición de este año, en su mayoría dentro de las categorías del género, incluyendo Mejor álbum de música urbana con “Emmanuel”.

Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy -quienes ubicaron este año múltiples éxitos- aparecen con cuatro candidaturas por cabeza.

MÁS ALLÁ DEL REGUETÓN

Lo que sí es cierto es que el listado de artistas que aspiran al Latin Grammy en 2020 también es una celebración a cantautores de diversos estilos.

Camilo y Carlos Vives -con seis nominaciones cada uno- y Kany García -con cinco- completaron el listado de artistas con mayores opciones de llevarse uno de estos galardones.

Luego, con tres, están nombres como Juanes, Alejandro Sanz o Ricky Martin, mientras que otras estrellas como Pablo Alborán, Andrés Cepeda o los Tigres del Norte resaltan con dos.

Sigue leyendo

música

Chile ve peligrar el Festival de Viña del Mar de 2021 por la pandemia

Publicada

el

Por

Festival de Viña del Mar

A la lista de festivales culturales y grandes eventos cancelados por la pandemia del coronavirus podría sumarse próximamente el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se celebra cada año desde 1960 en la ciudad chilena y que es uno de los más famosos de Latinoamérica.

“Creo que el Festival de Viña no se puede hacer. O sea, en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante”, reconoció el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

En un certamen como las características de este, con gran cantidad de público y trabajadores, “no hay cómo controlar a la gente”, agregó Paris durante una entrevista la noche del lunes en la cadena local Canal 13.

El festival, licitado a empresas privadas por la Municipalidad de Viña del Mar, a 110 kilómetros de Santiago, se emite cada año por televisión en diversos países y en su edición de este año participaron artistas como el puertorriqueño Ricky Martin, la chilena Mon Laferte, el español Pablo Alborán o la banda estadounidense Maroon 5.

La alcaldesa de la ciudad balneario, la conservadora Virginia Reginato, se ha mostrado hasta ahora reacia a cancelar el evento, que está programado para el próximo febrero, pese a que los organizadores le pidieron por carta hace unas semanas aplazarlo dada la “total incertidumbre” generada por la pandemia.

“Si las condiciones sanitarias lo permiten, vamos a hacer todo lo posible para que el festival se realice, porque el verano será vital para reactivar Viña del Mar”, contestó entonces Reginato.

Con 461.300 infectados y 12.725 muertos desde el inicio de la pandemia en marzo, Chile es el duodécimo país del mundo con más contagios totales, según la Universidad Johns Hopkins.

La pandemia parece remitir en la mayor parte del país, a excepción del sur, y la mayoría de las ciudades avanzan en el plan de desconfinamiento y apertura gradual de la economía implementado por el Gobierno en julio.

Las fronteras, sin embargo, permanecen cerradas desde hace casi siete meses, al igual que las clases, y en todo el país rige un toque de queda nocturno.

La industria cultural está siendo además una de las últimas en reactivarse y las salas de teatro y concierto aún no se han reabierto en la capital, el gran epicentro cultural de Chile.

La pasada edición del festival de Viña estuvo a punto de cancelarse debido a la grave crisis social en la que estaba sumido entonces Chile, aunque finalmente el certamen se llevó a cabo y se registraron violentas protestas durante los primeros días, con decenas de heridos y detenidos.

EFE

Sigue leyendo
Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali
Sexualidadhace 5 días

Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia
Crimenhace 1 semana

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías
Gentehace 1 semana

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor
Crimenhace 3 días

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor

EN VIDEO. Kenny Solange arrolla a Roberto Malta
Accidenteshace 1 semana

Así atropelló- de manera mortal – Kenny Solange a Roberto Malta en el barrio Urdesa

Vello púbico de Mercedes Uhía
Influencerhace 1 semana

Mercedes Uhía publicó foto en la que se le salía el vello por los costados de su zona íntima

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque
Judicialeshace 1 semana

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque en Engativá

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín
Ciudadhace 5 días

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín
Crimenhace 1 semana

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca
Judicialeshace 6 días

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín
Desaparecidoshace 6 días

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín

el planeta Pi
Cienciahace 1 semana

Descubren el planeta Pi, con una órbita de 3,14 días alrededor de su estrella

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana
Ciudadhace 5 días

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana

En la vía entre Miranda y Corinto un soldado le habría disparado a la cabeza de una mujer
Judicialeshace 6 días

En la vía entre Miranda y Corinto un soldado le habría disparado a la cabeza de una mujer

5 días perdida y encontrada muerte: Jessica González apareció de la peor manera
Judicialeshace 4 días

5 días perdida y encontrada muerte: Jessica González apareció de la peor manera

Muere Mac Davis
músicahace 2 horas

Muere Mac Davis, compositor de “In the ghetto” y otros éxitos de Elvis

Fukushima
Asiahace 2 horas

Un tribunal nipón ordena al Gobierno indemnizar a damnificados de Fukushima

Julián Rojas, el video que circula del Rey Vallenato en sus horas más bajas ES VIEJO
Gentehace 23 horas

Julián Rojas, el video que circula del Rey Vallenato en sus horas más bajas ES VIEJO

43 millones pagó la Epa Colombia por los daños que le provocó al Transmilenio de Bogotá
Influencerhace 1 día

43 millones pagó la Epa Colombia por los daños que le provocó al Transmilenio de Bogotá

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti
Fútbolhace 1 día

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti

Influencerhace 2 días

Las lágrimas de La Liendra pese a sus 5 millones de seguidores, pero ‘3 doritos después…’

Lucero: "Estoy en una etapa de mi vida inmejorable" tras 40 años de vida artística
músicahace 2 días

Lucero: “Estoy en una etapa de mi vida inmejorable” tras 40 años de vida artística

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes
Farándulahace 2 días

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes

'Prendidos' hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura
Influencerhace 2 días

‘Prendidos’ hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo
Ciudadhace 2 días

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo

Australia lleva mar adentro los cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania
Medio Ambientehace 2 días

Australia lleva mar adentro los 380 cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT
América del Nortehace 2 días

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT

Gonzalo- el Pipa- Higuaín debutó con el Inter de Miami en la MLS de los Estados Unidos
Fútbolhace 3 días

Higuaín, qué pena en la MLS, ni tranqui ni tan certero en su debut

Diego Costa sobre Luis Suárez: "Me gusta. Uno mordiendo y otro pegando"
Fútbolhace 3 días

Comentario de locos que hizo Diego Costa sobre su nuevo compañero, Luis Suárez

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia
Accidenteshace 3 días

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia

SIGUENOS EN FACEBOOK

Tendencias