Dave Halls, el experimentado asistente que dio el arma cargada a Alec Baldwin

En medio de la investigación por la absurda muerte de Halyna Hutchins suena el nombre de Dave Halls, el experimentado asistente de dirección que dio el arma cargada al actor Alec Baldwin.

Según la línea que sigue el caso y que manejan las autoridades, Halls le habría dicho al actor “arma fría”, para referir, en argot cinematográfico- que dicha pistola sólo tenía una bala de salva. El documento judicial dice que Halls tampoco sabía que el arma estaba cargada.

En medio de la información que ha surgido sobre el accidente fatal en el set de Rust, fueron revelados los audios de la llamada al 911, en ellos se escucha la conmoción de todos en el lugar, la persona que llama responde a una pregunta del operador: “¿Estaba cargada con una bala de verdad?”, del otro lado la mujer le respondió: “No… no puedo decírselo (…) Este hijo de p*** se supone que revisa las armas, es responsable de lo que sucede en el set”. En dicha referencia, parece estar refiriéndose al mismísimo Dave Halls.

Vale mencionar que la pistola utilizada en el momento del incidente, y otras dos, fueron proporcionadas por la maestra de armas de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, de 24 años de edad.

Dave Halls y una triste casualidad con ‘El Cuervo’ de Brandon Lee

Y es que Dave Halls trabajó como primer asistente de dirección en la segunda unidad de la película de 2000 “The Crow: Salvation”, la secuela de “El Cuervo”, la película en la que Brandon Lee murió en un accidente de arma en el set en 1993.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *