Destacada actriz egipcia Menna Shalabi será juzgada por presunta tenencia de drogas

La destacada actriz egipcia Menna Shalabi será juzgada por un tribunal penal por presunta tenencia de estupefacientes que le fueron incautados en el aeropuerto de El Cairo hace un mes, informó este miércoles la Fiscalía General de Egipto.

La Fiscalía anunció en un comunicado que ordenó el traslado de Shalabi a un tribunal penal «para sancionarla por lo que se le atribuye», después de que la celebridad fuera detenida a finales de noviembre en el aeropuerto de la capital tras encontrar en sus maletas «sustancias de hachís».

La decisión fue tomada después de que la Fiscalía escuchara unos cinco testigos -que no identificó-, revisara los resultados de las investigaciones de la Policía y el material de la grabación de las cámaras de seguridad del aeropuerto, así como los exámenes de laboratorio de las sustancias incautadas, se apunta en la nota.

Como fue detenida la actriz Menna Shalabi

El pasado 25 de octubre, Shalabi fue detenida en el aeropuerto mientras estaba recogiendo sus maletas, cuando el dispositivo de seguridad detectó «sustancias orgánicas» dentro del equipaje, que fueron revisadas por el personal de la instalación.

La actriz fue brevemente detenida y se inició una investigación en su contra, mientras que alegó que ella no adquirió la sustancias estupefacientes.

Por su parte, la Policía indicó que la actriz tenía «intención de consumir» tales drogas, algo estipulado como delito según el Código Penal egipcio y que puede conllevar penas de cárcel y multas económicas.

Menna Shalabi es una de las actrices más importantes de Egipto. En 2021 fue nominada al premio de mejor actriz en la 49ª ceremonia de los Premios Emmy Internacionales, por su rol en la serie egipcia “Fe Kol Esboaa Youm Gomaa” o “En cada semana hay un viernes”.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *