Diego Gallardo, cantautor guayaquileño, muere por bala perdida en medio de escalada de violencia en Ecuador

El cantautor guayaquileño Diego Gallardo, quien se destacó como solista y como vocalista de la agrupación Aire del Golfo, murió este martes 9 de enero de 2024 tras ser impactado por una bala perdida en el sector de Los Ceibos, en medio de los hechos violentos que se registraron en Ecuador durante esta jornada.

Según información preliminar, el artista se encontraba en su vehículo cuando una bala perdida lo alcanzó en el pecho. Pese a que fue trasladado a un hospital, falleció a raíz de las heridas. Otras dos personas también murieron y tres más resultaron heridas en el mismo incidente.

Diego Gallardo tenía 36 años y era uno de los exponentes de la música urbana en Ecuador. Su proyecto como solista, Aire del Golfo, inició en 2016 y se caracterizó por fusionar ritmos como el hip hop, el reggae y el rock. Su música tomaba como inspiración su ciudad natal y las emociones que implican las diferentes etapas de la vida.

Bala perdida cobra la vida del cantautor Diego Gallardo cuando estaba en Los Ceibos, en Guayaquil

La muerte de Gallardo se suma a la lista de víctimas fatales que ha dejado la ola de violencia e inseguridad que vive el país, que ha llevado al presidente Daniel Noboa a decretar el estado de excepción y el reconocimiento de la existencia de un conflicto armado interno.

La decisión del jefe de Estado se dio luego de que un grupo de hombres armados y encapuchados se tomaran el canal TC Televisión durante una transmisión en vivo.

Lea también: La estatal Petroecuador refuerza el control en sus instalaciones ante la ola de violencia en el país

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!