Conecta con nosotros
Don Omar Don Omar

música

Don Omar celebra el décimo aniversario de su exitoso tema “Danza Kuduro”

Publicado

el

Por

El reguetonero puertorriqueño Don Omar recordó este miércoles los diez años del lanzamiento del tema “Danza Kuduro”, en el que participó el cantante portugués Lucenzo y que se incluyó en el disco del cantante boricua “Meet the Orphans”.

“El #TBT de hoy es para festejar los 10 años del lanzamiento de #DanzaKuduro, tema que abrió las puertas a la música urbana en el mundo entero y cambió el género sin lugar a dudas. ¿Se acuerdan de la primera vez que bailaron Danza Kuduro?”, expresó el artista en su cuenta de Twitter.

La canción, originalmente llamada “Vem dançar kuduro”, la grabó Lucenzo junto al rapero estadounidense Big Ali en 2010, pero el artista europeo la quería grabar con un latino, por lo que Don Omar aceptó el reto e incluyó el tema en su disco “Meet the orphans” bajo el nombre “Danza Kuduro”.

El tema se ubicó por 436 semanas en el listado de la revista Billboard y alcanzó el primer puesto el 14 de mayo de 2011.

Igualmente, el tema alcanzó los primeros puestos de las listas de Francia, Finlandia, Italia, Israel, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Suiza, España, Estados Unidos, Rumanía y varios países latinoamericanos.

Felipe Oliveira, nombre verdadero de Lucenzo, es conocido en el mercado europeo por sus temas en el género de kuduro, una mezcla de ritmos africanos cantada en portugués.
En una entrevista con Efe en Puerto Rico en febrero de 2011, Lucenzo dijo sentirse el “hombre más feliz del mundo” por el éxito de “Danza Kuduro”, cuyo video ya sobrepasó los 1.100 millones de vistas en YouTube.

“Estoy muy contento de que a Don Omar le encantó la música. Al principio pensaba que no era verdad y que estaba soñando”, dijo Lucenzo en aquel entonces.
El tema, de igual manera, logró ubicarse en el primer lugar en la lista de Latin Songs de Billboard.
“Meet The Orphans” salió oficialmente el 16 de noviembre de 2010.
En dicho álbum, aparecen el fenecido rapero Syko “El Terror”, Kendo Kaponi y el dúo de Zion y Lennox.

William Omar Landrón, nombre verdadero de Don Omar, explicó a Efe entonces que decidió titular el disco de esa manera para que la gente conociera a algunos de los reguetoneros que andan “huérfanos” en el género, con la “misión de colocarlos en sitiales especiales en la música urbana”.

“La diferencia de este disco a los demás que he hecho fue el entusiasmo que le puse, que es la clave del éxito. El tiempo me ha moldeado un carácter como un empresario y ser humano”, destacó Don Omar.

Dijo además, que la clave para el éxito de ese disco fue “la buena música” y el haberse unido a “gente que no le tienen miedo a ser distintos y a romper los estereotipos” del reguetón”.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

música

Bad Bunny, Taylor Swift y Billie Eilish actuarán en los Grammy este domingo

Publicado

el

Por

Taylor Swift

Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish son algunos de los artistas que actuarán en la gala de los Grammy este domingo, que por primera vez y a causa de la pandemia no podrá reunir a todos los invitados en un mismo escenario.

Junto a estas estrellas se unirán las hermanas HAIM, Black Pumas, BTS, Brandi Carlile, DaBaby, Doja Cat, Mickey Guyton, Brittany Howard, Miranda Lambert, Lil Baby, Chris Martin, John Mayer, Megan Thee Stallion, Marren Morris, Post Malone y Roddy Ricch.

No está claro cómo serán estas apariciones musicales, ya que muchos de los invitados no acudirán presencialmente al Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), sede habitual de la gran fiesta de la música en Estados Unidos.

En esta edición, la Academia de la Grabación homenajeará a los locales de música y a las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia. Camareros, promotores y otros empleados serán los encargados de dar los premios.

La idea de los organizadores es un evento televisivo reducido y sin público, con Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles.

BEYONCÉ Y TAYLOR SWIFT, EN DUELO ANTE LOS GRAMMY

Beyoncé y Taylor Swift, las dos grandes estrellas del mundo musical, se batirán en duelo como favoritas en los próximos premios, aunque con el permiso de Dua Lipa y Roddy Ricch.

Bad Bunny, con dos nominaciones, Ricky Martin y Camilo son algunos de los artistas nominados en las categorías latinas.

La Academia seleccionó los álbumes “YHLQMDLG”, de Bad Bunny; “Pausa”, de Ricky Martin, “Por Primera Vez”, de Camilo; “Mesa Para Dos”, de Kany Garcia; y “3:33”, de Debi Nova, para competir por el galardón en la categoría de Mejor álbum de pop latino.

EFE

Sigue leyendo

música

‘Mujeres’ de Ricardo Arjona sigue cayendo en impacto y gustos el Día de las Mujeres

Publicado

el

Por

Ricardo Arjona, piden que su canción 'Mujeres' no sea dedicada

No son pocas las voces que piden silenciar el tema ‘Mujeres’ de Ricardo Arjona, especialmente el 8 de marzo, día en que se celebran los derechos de las mujeres.

¿Por qué?, básicamente algunas estribillos de la mencionada canción harían apología al machismo y que la situación de las damas finalmente termina igual. “Nosotros con el machismo, ustedes al feminismo y al final la historia termina en par”, reza.

Durante algunos años, el tema del guatemalteco fue de los predilectos para dedicar por el público masculino que vio en sus letras lo mejor para decirle a las féminas, pero los tiempos van cambiando y las nuevas generaciones han ido cancelando mensajes y costumbres que consideran no expresan realmente la equidad de género.

Ricardo Arjona, piden que su canción ‘Mujeres’ no sea dedicada

Sigue leyendo

música

Kings of Leon se convierte en el primer grupo en presentar un álbum en NFT

Publicado

el

Por

En la imagen, la banda estadounidense Kings of Leon durante su actuación. EFE

La banda de rock estadounidense Kings of Leon se convirtió este viernes en el primer grupo en presentar un álbum en formato NFT (Non-fungible token o token criptográfico), que ha titulado “When You See Yourself“, con lo que un álbum digital se puede convertir en un reproducción original y en un objeto de coleccionismo.

El grupo lanzó el disco en este novedoso sistema que está revolucionando el mercado artístico, puesto que los NFT se valen de la tecnología de contratos blockchain para crear una representación de un contenido original que no puede ser plagiado sin perder su certificación de originalidad.

De hecho, “When You See Yourself” se presentará en dos configuraciones diferentes como parte de una serie que ha llamado “NFT Yourself”: el primero con acceso a una versión “deluxe” de su álbum, y el segundo que ofrece ventajas además para sus conciertos en vivo, como asientos en primera fila de por vida, del que sólo se ofrecerán seis, que salieron este viernes a subasta.

El innovador NFT vincula un contenido digital a la tecnología blockchain, aunque en lugar de usarse para crear criptodivisas -donde todas las unidades de la monedas tienen el mismo valor-, genera registros que difieren en valor entre ellos por diferentes razones (escasez, originalidad, autoría, etc.), al igual que ocurre con los cromos, los cómics o la filatelia.

La primer versión del NFT de “When You See Yourself” se vende a 50 dólares, e incluye el acceso a una descarga digital de la música y un disco de vinilo, y la segunda versión será subastada por la startup tecnológica YellowHeart (plataforma de música en NFT) durante el fin de semana, desde este viernes hasta el domingo a las 20.00 hora local (01.00 GMT del lunes).

Aunque sólo se venderán al mejor postor 6 de ellas, Kings of Leon decidió producir 18, lo que permitirá al grupo sacar más al mercado en el futuro, al igual que en el pasado sucedía con reproducciones físicas de coleccionismo.

“Durante los últimos 20 años -dos décadas perdidas- hemos visto la devaluación de la música”, dijo a la revista Rolling Stone el director ejecutivo de YellowHeart, Josh Katz.

“Aun estamos en las fases iniciales, pero en el futuro, creo que será la forma en la que la gente publicará sus canciones. Cuando venden 100.000 a un dólar cada una, sólo hacen 100.000 dólares”, agregó.

La fiebre por las NFT se popularizó con los “CryptoKitties”, un juego de coleccionismo de gatitos creado por la empresa canadiense Dapper Labs que ahora ha evolucionado hasta llegar a las subastas de arte o ha llevado a la NBA a vender videos de canastas para coleccionar.

La semana pasada, se vendió un video de 10 segundos creado por el artista digital Mike Winkelmann -que ha confesado que hace solo cuatro meses que firma sus obras con token criptográfico- por 6,6 millones de dólares.

Además, la casa de subastas Christie’s cerrará la semana que viene su primera subasta de un NFT, “Everydays: The First 5000 Days”, una obra de Winkelmann, conocido como Beeple, que podría alcanzar un nuevo récord millonario y consolidar este tipo de arte y activo de inversión digital.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>