María Lucía Fernández, reconocida periodista y presentadora colombiana, ha abierto su corazón en una reciente entrevista en el podcast ‘Geniales y mayores que yo’ de Caracol Radio, donde ha hablado con total transparencia sobre los momentos más difíciles de su vida personal, incluyendo su separación y la lucha por la manutención de sus hijos.
Malú, como es conocida popularmente, ha compartido con su colega Vanessa de la Torre las complejidades de compaginar su exitosa carrera profesional con la vida familiar, especialmente en sus inicios, cuando la falta de tiempo la llevó a tomar decisiones drásticas.
Uno de los momentos más dolorosos que Fernández ha revelado fue su separación, la cual se produjo cuando uno de sus hijos tenía apenas un mes de nacido.
María Lucía Fernández: madre soltera, luchadora y referente en el periodismo colombiano
Al respecto, Fernández reconoció que se separó buscando que la situación no llegara a afectar negativamente a sus hijos, pero revela que asumir la responsabilidad económica de sus hijos en solitario no fue un camino fácil.
Y es que Malú relató que el tener un mejor salario que su expareja ocasionó que este se desligara completamente de la manutención de los niños. Fue ahí entonces cuando decidió empezar un proceso legal para que el padre de los menores les diera lo que estos requerían.
La denuncia por inasistencia familiar
Ante la pregunta de Vanessa de la Torre sobre si había tomado medidas legales, Fernández confirmó que sí denunció a su exesposo “penalmente”, un proceso que, según ella, fue “muy difícil, por los niños”.
“Eso fue ya hace años (…) es un ejercicio que uno tiene que hacer, porque la ley en ese sentido tiene que funcionar. Si no quiere pagar, porque no quiere, que es dolo, la ley y el sistema judicial obliga a los hombres y a algunas mujeres a que tienen que responder emocionalmente y económicamente por sus hijos”, sentenció.
El insomnio como consecuencia del estrés
De otro lado, el intenso ritmo de trabajo de María Lucía, sumado a las responsabilidades como madre soltera, la llevaron a sufrir de insomnio durante mucho tiempo.
“Comenzó el drama que conoces muy bien que se llama insomnio”, relató, recordando la época en que trabajaba en radio y televisión de forma simultánea, con jornadas que no le permitían descansar lo suficiente.
“Dormía tres horas”, confesó, afirmando que una de las cosas que más la desvelaban eran sus hijos, ya que, debido a su trabajo, no podía estar presente en algunos momentos importantes de su infancia.
Recuperando el equilibrio
Afortunadamente, en la actualidad, María Lucía ha logrado encontrar un mejor equilibrio entre su vida personal y profesional, lo que le ha permitido recuperar en parte el sueño que perdió durante años.
“Lo máximo que logro dormir son cinco horas, pero bien dormidas”, aseguró Fernández, afirmando que, aunque no alcanza las 7 horas recomendadas, al menos ya puede descansar lo suficiente para afrontar sus días con energía.
Lea también: La FIP condena la muerte de 109 periodistas en Gaza desde octubre
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!