Un espectáculo alternativo en Rock in Río realza el poder de la naturaleza

La mágica historia del pájaro ‘Uiraipuru’, una obra musical que realza el poder de la naturaleza, es una experiencia de tecnología, imagen y sonido que se vive fuera de los palcos de conciertos y una opción alternativa para quienes asisten a Rock in Río.

En medio de acrobacias y videos, el espectáculo se desarrolla frente a un gigantesco escenario de varios niveles, con un juego visual y sonoro que es acompañado en vivo por una orquesta clásica, y que sirve como un descanso para los asistentes del considerado festival de música y entretenimiento más grande del mundo, que realiza su última edición en Río de Janeiro.

Desde la voz de Edith Piaff, hasta los graves profundos de Derrick Green, el cantante de la banda brasileña de thrash metal Sepultura, hacen parte de este espectáculo que realza el poder de la naturaleza.

La obra, que se extiende por una media hora, por momentos emula apartes de la clásica y futurista Matrix y en otros recuerda las escenografías y acrobacias del ‘Cirque du Soleil’.

Cargada de color y fantasía, cuenta la historia de un amor prohibido, y de cómo un joven guerrero se transforma en pájaro para seguir los pasos de su amada, la hija de un cacique.

La producción cuenta también con una cascada artificial de 40 metros de largo y unos 200 mil litros de agua (reutilizable) utilizados por hora.

Para darle vida al musical, el director Zé Ricardo compuso la banda sonora “Sou Uirapuru”, grabada con 70 músicos de la orquesta de Heliópolis, bajo la dirección del maestro Edilson Ventureli.

En total, 40 bailarines y 30 músicos participan en cada sesión de este espectáculo.

El Rock in Rio Lisboa vuelve pisando fuerte en su vuelta tras la pandemia

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *