Fallece Astrud Gilberto, la voz inmortal de ‘La chica de Ipanema’ tenía 83 años

La música brasileña y el mundo de la bossa nova se han visto envueltos en tristeza tras el fallecimiento de Astrud Gilberto, reconocida como una de las voces más emblemáticas del género.

La cantante brasileña, famosa por internacionalizar la bossa nova en inglés, dejó este mundo a los 83 años, según anunció su familia.

Fue Sofia Gilberto, su nieta, quien compartió la noticia en Instagram sin revelar detalles sobre la causa y el lugar de su fallecimiento.

Muere Astrud Gilberto, la icónica intérprete de la música brasileña

Astrud fue mucho más que la esposa de João Gilberto, otra figura icónica de la música brasileña, ella misma se destacó como una talentosa cantante que llevó el género a los corazones de millones de personas en todo el mundo.

Sin duda, esta artista dejó una huella imborrable al dar voz a las melodías de los grandes compositores del género, como Tom Jobim y Vinícius de Moraes.

Canciones como ‘Garota de Ipanema’, ‘Corcovado’, ‘Manhã de Carnaval’, ‘Água de beber’ y ‘Mas que nada’ se convirtieron en clásicos gracias a su interpretación única y reconocible.

Uno de los momentos más destacados de su carrera fue la grabación de ‘Girl of Ipanema’ en inglés, en colaboración con la guitarra de João Gilberto y el saxofón de Stan Getz en 1963.

Esta versión inmortalizó la canción en Estados Unidos y le valió a Astrud Gilberto el premio Grammy en 1965, siendo la primera artista brasileña en recibir dicho reconocimiento.

Lea también: Luto en la música brasileña tras muerte de la cantante Marília Mendonça

Google news - somosfan