Fallece la modelo británica Stella Tennant a los 50 años

La modelo británica Stella Tennant, falleció ayer martes a los 50 años en la localidad escocesa de Duns, según confirmó este miércoles su familia en un comunicado.

“Stella era una mujer maravillosa y una fuente de inspiración para todos nosotros. Se le echará mucho de menos”, señalaron sus familiare en la nota.

Escocesa de nacimiento, Tennant saltó a la fama a principios de la pasada década de los 90, protagonizando sesiones fotográficas en las revistas y publicaciones más prestigiosas, como Vogue o Harper’s Bazaar, entre otras.

También destacó en las pasarelas de todo el mundo, donde desfiló con las creaciones de los principales modistos, y su rostro se asoció a marcas globales, como Calvin Klein, Chanel y Burberry.

Ya retirada del mundo de la moda, participó en la ceremonia de clausura los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 junto a otras conocidas supermodelos británicas, entre las que figuraron Kate Moss y Naomi Campbell.

Ese mismo año, ingresó en el Salón de la Fama de la Moda Escocesa, en reconocimiento a una dilatada y exitosa trayectoria profesional.

La familia indicó en el comunicado, en el que pide que se “respete la privacidad”, que dará a conocer más detalles sobre el funeral “más adelante”.

La Policía escocesa también informó hoy de que agentes del cuerpo se presentaron en una dirección de Duns hacia las 11.30 hora local de este martes, en respuesta al “fallecimiento súbito de una mujer de 50 años”.

Las fuerzas del orden señalaron que no se detectaron “circunstancias sospechosas”.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *