Conecta con nosotros
Festival Ultra Festival Ultra

música

El Festival Ultra confirma que su música no sonará hasta 2022

Publicado

el

Por

Los organizadores del festival de música electrónica Ultra de Miami anunciaron este domingo que la próxima edición se celebrará los días 25, 26 y 27 de marzo de 2022, lo que confirma oficialmente que no habrá edición en 2021.

La cancelación del evento, que iba a iniciarse el 26 de marzo, se había anunciado a fines de enero por medios especializados, pero hasta ahora la organización no lo había dicho oficialmente.

Tampoco en 2020 se celebró este festival, que es una cita obligada para los amantes de la música electrónica de todo el mundo.

En un mensaje enviado a la “familia Ultra”, los organizadores indicaron que entienden “la decepción y frustración” que produce esta cancelación, pues “sienten” lo mismo, pero dada la situación de la pandemia de covid-19 y las restricciones de eventos masivos se han visto obligados a tomar esa decisión.

Sin embargo, aseguran a sus seguidores, a los que dicen extrañar “tremendamente”, que el festival de 2022 será el “más memorable” de una historia de 22 años y que los esperan “en la pista de baile”.

Los organizadores, a través de su abogado, comunicaron en enero a las autoridades de Miami que las condiciones creadas por la propagación de la covid-19 que llevaron a cancelar el festival en 2020 siguen siendo una amenaza y solicitaron el permiso para reprogramarlo para 2022, según la revista Billboard.

En una carta que envió el abogado de Ultra, según Billboard, se solicita que la aprobación municipal se haga por escrito y que las obligaciones de pago del festival a la ciudad “se consideren modificadas para corresponder con las fechas reprogramadas”.

El festival no había anunciado a los artistas que iban a participar en la edición de 2021.

En 2020 iba a reunir a los principales artistas del género, como David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren o Kygo, entre otros, y volver al parque Bayfront, en pleno centro de la ciudad, después de que en 2019 se celebrara por primera vez en una de las islas de la bahía de Vizcaya, para evitar protestas por el ruido.

Cita obligada para los amantes del house, el tecno o el dupstep, el festival Ultra reúne cada año a miles de personas de todo el mundo.

En el condado de Miami-Dade se ha sobrepasado ya la cifra de 400.000 contagios desde que se inició la pandemia en marzo de 2020 y Florida es el tercer estado con más casos y el tercero con más muertes por covid-19 de todo el país, según la Universidad Johns Hopkins.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

música

Rock in Rio pospone los festivales de Portugal y Brasil para 2022

Publicado

el

Por

Rock in Rio

El festival Rock in Rio ha decidido posponer la celebración de esta cita musical en las ciudades de Lisboa (Portugal) y Río de Janeiro (Brasil) para el año 2022 debido a la pandemia de la covid-19.

De este modo, la novena edición de la capital portuguesa se celebrará los días 18, 19, 25 y 26 de junio de 2022, mientras que en Río de Janeiro se llevará a cabo el 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre del próximo año, según explicó este viernes en un comunicado remitido a EFE la organización del evento.

Las entradas ya adquiridas se mantendrán “vigentes” de forma automática para la próxima edición y la organización “pronto” compartirá más información para quienes ya las compraron, añadió.

Sobre la decisión de posponer la edición de este año en Lisboa, detalló que en estos últimos once meses han estudiado diversos escenarios y han discutido en grupos de trabajo y con las autoridades competentes diferentes medidas que permitiesen realizar el evento musical.

Pero, agregó, “lamentablemente ha llegado la fecha límite para iniciar la construcción de la Ciudad del Rock y el país aún se encuentra en estado de emergencia, sin garantías de que en junio se den las condiciones para desarrollar el festival en su modelo original”.

Rock in Rio ha puesto de relieve que esta cita reúne a unos 20.000 turistas en Portugal y, así, se generaría un impacto “de más de 70 millones de euros (83 millones de dólares) en la economía”.

En cuanto a la edición de Río de Janeiro, el presidente y creador del festival, Roberto Medina, afirmó en el comunicado que Rock in Rio “moviliza a la gente dentro y fuera de la Ciudad del Rock. Recibimos turistas de absolutamente todos los estados brasileños, además del Distrito Federal, y también de más de 70 países”.

“Son 28.000 personas las que trabajan para llevar celebración y alegría a las 700.000 personas que nos visitan. Conservaremos vidas en este momento. En septiembre de 2022 estaremos juntos nuevamente y listos para el mejor Rock in Rio de todos los tiempos, cuando celebraremos la paz y la vida”, concluyó.

Rock in Rio ha ofrecido, en 35 años de vida y 20 ediciones en Río de Janeiro, Lisboa, Madrid y Las Vegas, 119 días de conciertos y 2.338 atracciones musicales, vistas por unos 10,2 millones de espectadores.

EFE

Sigue leyendo

música

La asquerosa manera en que un hombre dañó un live de Bebe Rexha

Publicado

el

Por

La asquerosa manera en que un hombre dañó un live de Bebe Rexha

Un hombre dañó toda la buena intención que tenía la cantante Bebe Rexha de dejar que sus fans interactuaran con ella.

La intérprete del género pop acostumbra permitir a sus seguidores que compartan pantalla con ella en sus lives de Instagram, pero esta vez todo vino a peor.

La joven abrió la posibilidad de compartir el en vivo con un sujeto que en cuanto pudo mostró su miembro sexual, lo que provocó que ella inmediatamente frenara la interacción.

Hombre muestra su miembro en pleno live de Bebe Rexha

Sigue leyendo

música

Bruno Mars lanza el primer tema de su disco con Anderson Paak

Publicado

el

Por

Bruno Mars

Bruno Mars ha lanzado este viernes el tema “Leave The Door Open“, primer anticipo del disco que tiene previsto publicar próximamente bajo la firma común de Silk Sonic junto al músico Brandon Paak, más conocido por su seudónimo de Anderson Paak.

La canción, que ya está disponible en plataformas digitales, tanto en formato de audio como de vídeo, ha sido compuesto por sus dos intérpretes, así como por Brody Brown y por D’Mile, y ha sido producido por este último junto a Bruno Mars.

“An Evening With Silk Sonic” es el nombre del álbum que, aún sin fecha oficial de salida más allá de que verá la luz “este año”, ha reunido a estos dos artistas y que incluye también la participación de Bootsy Collins.

El cantante de “Uptown Funk” regresará de esta forma al mercado discográfico cinco años después de “24K Magic” (2016), que lo convirtió en el gran triunfador de los Grammy de ese año al hacerse con seis gramófonos dorados, entre ellos el de mejor álbum.

Desde que iniciara su carrera con “Doo-Wops & Hooligans” (2010), al que siguió “Unorthodox Jukebox” (2012), Bruno Mars se ha convertido en una de las grandes figuras actuales de la música internacional, con giras por estadios y ventas superiores a los 130 millones de copias en todo el mundo.

Bruno Mars

Bregado en el ámbito del hip hop y el soul, con cuatro discos de estudio en el mercado desde el lanzamiento de “Venice” (2014), Anderson Paak ha desarrollado por su parte una trayectoria menos mediática, pero igualmente celebrada por un sector del público y, sobre todo, por la crítica.

Así, fue merecedor del Grammy a la mejor actuación rap por su tema “Bubblin” en 2019 y un año después se volvió a casa con el Grammy al mejor disco de r&b por su último disco, “Ventura” (2019), y con el de mejor canción de ese estilo por “Come Home“.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>