Fito Páez presentará su disco “La conquista del espacio” en un concierto digital

El cantautor argentino Fito Páez presentará su disco “La conquista del espacio”, que le granjeó tres nominaciones a los Latin Grammy de 2020, en un concierto digital que tendrá lugar el 1 de noviembre y cuyas entradas se han puesto a la venta este jueves.

Páez, de 57 años, había venido calentando los motores para una presentación virtual a través de las redes sociales. Acompañado de su piano y desde la sala de su casa en la capital argentina, Buenos Aires, el artista había compartido con sus seguidores temas de esta última producción y otros que le convirtieron en uno de los principales exponentes del rock en español.

“Ha sido raro adaptarse a esta nueva realidad, pero esta es la forma en la que podemos conectarnos hoy en día con nuestros fans y eso es lo que da vida a los artistas”, dijo Páez a Efe semanas atrás.

El artista iba a presentar al público “La conquista del espacio” el 13 de marzo, el día de su cumpleaños, en su ciudad natal Rosario, pero el día anterior las autoridades argentinas impusieron estrictas normas de confinamiento y debió suspenderlo. El concierto se transmitirá vía streaming desde el Movistar Arena de Argentina y las entradas pueden comprarse a partir de hoy en la página web del artista.

El espectáculo tendrá una puesta de la destacada escenógrafa Adriana Maestri, en tanto que Páez estará acompañado por Diego Olivero, en bajo y dirección musical; Juan Absatz, en teclados; Juani Agüero, en guitarras; Gastón Baremberg, en batería, y Florencia Villagra, en voces.

Esta semana, la Academia Latina de la Grabación anunció a sus nominados para los Latin Grammy, y “La conquista del espacio” figura entre los aspirantes a “Álbum de año”, “Mejor álbum pop/rock del año”, mientras que el sencillo “La canción de las bestias” compite en la categoría de “Mejor canción pop/rock”.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *