Tom Cruise y sus dobles de acción: la verdad detrás de la foto viral

Una de las tendencias que ha causado furor en las redes sociales es la foto viral de Tom Cruise con sus dobles de acción. Sin embargo, lo que muchos no saben es que se trata de una falsificación creada por inteligencia artificial.

Tom Cruise es conocido por su afición a realizar él mismo las escenas de riesgo en sus películas, especialmente en la saga de Misión Imposible. Por eso, sorprendió ver que el actor de 60 años tenía varios dobles que lo sustituían en algunas tomas.

Pero la verdad es que las imágenes que se han difundido no son reales, sino que son el resultado de una técnica llamada deepfake, que consiste en generar rostros falsos a partir de algoritmos informáticos.

El engaño de la inteligencia artificial: la foto de Tom Cruise con sus dobles que no existen

Tom Cruise afirma que The Flash tiene todo lo que uno quiere de una película tras verla en exclusiva

Así, se puede crear la ilusión de que hay personas idénticas o muy parecidas a otras. Esta técnica ha sido usada para fines humorísticos, artísticos o maliciosos, y en este caso parece que solo se trata de una broma.

No obstante, también plantea cuestiones éticas y legales sobre el uso de la imagen de las personas sin su consentimiento, un debate que ahora toma mayor relevancia con la popularización de la IA.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Lea también: Tom Cruise regresa en grande: Nuevo tráiler de Misión Imposible 7 muestra la adrenalina y acción desenfrenada