Francesc Picas, el artista que hizo bailar al mundo con Loco Mía, fallece en Barcelona

Francesc Picas, ex integrante del grupo musical Loco Mía, falleció el pasado 18 de noviembre en Barcelona, a los 53 años de edad. La noticia fue confirmada por una página de fans en Facebook, que no dio detalles sobre las causas de la muerte.

Picas formó parte de las primeras alineaciones de Loco Mía, una agrupación de electro-pop que se hizo famosa en los años 80 y 90 por sus canciones, sus coreografías y sus abanicos. El artista se unió al grupo cuando tenía 17 años, reemplazando al fundador Xavier Font, quien se convirtió en el mánager.

Picas participó en éxitos como Locomía, Loco Vox, Rumba Samba Mambo y Gorbachov, entre otros. También se dedicó al diseño de moda y a la animación de discotecas, especialmente en Ibiza, donde nació el grupo.

Adiós a Francesc Picas, el ex Loco Mía que se reinventó como psicólogo y músico

Tras su salida de Loco Mía, Picas se alejó de los escenarios y se dedicó a estudiar Psicología, carrera que ejerció durante algunos años. En 2019, volvió a la música con un proyecto llamado In Time, junto a otros ex integrantes del afamado grupo.

El artista nunca se casó ni tuvo hijos, y vivía feliz con su soltería. En su última entrevista, dijo que se sentía orgulloso de su trayectoria y que tenía muchos proyectos por realizar.

Lea también: Detienen al bajista del grupo Aventura por golpear a su novia en el Bronx